Inicio de clases1.jpg
El chico de 13 años tenía una pistola Bersa calibre 22 cargada y lista para disparar. Dijo que se la dieron unos amigos para que la mostrara en el colegio Antonio Sarelli. Imagen ilustrativa
Inmediatamente activaron el protocolo, revisaron las mochilas y los bancos de todos los chicos de ese curso, hasta que entre las pertenencias de un alumno de 13 años hallaron el arma.
Cuando llegó la Policía a la escuela, la directora Julia Navarro le entregó el arma y los efectivos constataron que se trataba de una pistola marca Bersa con cargador colocado y con un proyectil en recámara, lo que significa que estaba lista para ser disparada.
► TE PUEDE INTERESAR: Activaron protocolo de seguridad en el colegio ISEP por una amenaza de ingreso con arma de fuego
Protocolo de emergencia
Las autoridades del colegio llamaron a los padres del chico, y en pocos minutos llegó la madre, de 39 años. En presencia de la mujer, le preguntaron al alumno por qué había ido armado al colegio.
Su respuesta fue la pistola se la dieron unos amigos del barrio Parque Norte, de Maipú, para que se la mostrara a sus compañeros. Pero, por los dichos de algunos de sus compañeros, la preceptora expresó que la habría llevado para amenazar a un chico de otro curso.
► TE PUEDE INTERESAR: Aumentaron las consultas por violencia escolar en Mendoza