Elección en Buenos Aires

Monseñor Colombo es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Fue elegido en la 125° asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina. Será secundado por el cardenal Ángel Rossi (Córdoba) y monseñor Daniel Fernández (Jujuy)

Por UNO

Monseñor Marcelo Colombo, actual arzobispo de Mendoza, fue elegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el período 2024-2027, durante la 125° Asamblea Plenaria del organismo que se desarrolló en la casa de ejercicios El Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar.

El mendocino, elegido por los más de 100 obispos, será secundado por el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, y monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy, en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

En tanto, monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, fue elegido secretario general de la CEA.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez abrió un refugio para los sin techo en coordinación con un privado y la Iglesia Católica

Marcelo Colombo.jpg
El religioso fue elegido por los más de 100 obispos presentes.

El religioso fue elegido por los más de 100 obispos presentes.

Marcelo Colombo en línea con el mensaje del papa Francisco

La designación de Colombo, según informó Infobae, encabezaba las preferencias en el seno de la conducción de la Iglesia Católica.

En septiembre pasó por el programa Séptimo Día, de Canal 7, y mostró su preocupación por la "sobreactuación de la crueldad en los anuncios" del gobierno nacional.

Marcelo Colombo.jpg
El flamante presidente de la Iglesia Católica Argentina pasó por el programa de Canal 7, Séptimo Día

El flamante presidente de la Iglesia Católica Argentina pasó por el programa de Canal 7, Séptimo Día

►TE PUEDE INTERESAR: Monseñor Colombo anunció que la Iglesia colaborará con la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Sobre el Sumo Pontífice aclaró que no es peronista y que ese pensamiento "es una visión reductivista". "Como obispos tenemos una necesidad de llegar a todos con nuestro mensaje y hacer una profesión ideológica partidaria puede dejar a gente afuera y no es nuestra misión. Sí participamos de la vida política activamente haciendo notar valores y principios", expresó.

Incluso fue más allá respecto de qué es ser peronista: "Creo que cuando se dice 'ser peronista' se generaliza mucho. No es patrimonio del peronismo pensar en los pobres. Cualquier plataforma humanista podría suscribir el valor de un Estado que responda en materia de Justicia social, el cuidado del ambiente y de los pobres".

Temas relacionados: