Padre Marcelo de Benedectis
El padre Marcelo de Benedectis, delegado episcopal para la Pastoral Social del Arzobispado de Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez anunció los proyectos que recibirán 50.000 dólares del Fondo de Juventud y Acción Climática
En tanto, el municipio garantizará la seguridad externa del lugar con preventores y un efectivo policial. Asimismo, destinará agentes municipales a fin de acompañar y brindar colaboración a los residentes mientras dure su estadía.
Otro aporte será con el suministro camas y frazadas, con la colaboración del Liceo Militar General Espejo, y llevará un registro diario de asistencia y control biométrico a las personas que ingresen.
►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de Godoy Cruz acordó con su par de Ciudad la ampliación del recorrido del bus turístico
Las declaraciones
El jefe comunal afirmó: "Esta dolorosa realidad se aborda con acciones concretas y una mirada humana. Por eso, desde la Ciudad agradecemos a quienes se han sumado a este trabajo en equipo”.
Por su parte, el Padre Marcelo de Benedectis dijo que “hace más de 10 años que venimos caminando con personas en situación de calle y lo que hemos visto, lo que agudizó la situación, fue el número creciente de ellas, no sólo de hombres sino también de mujeres y jóvenes. Con un invierno tan crudo no podíamos dejar de dar una respuesta”.
Además, expresó: “Con el intendente Ulpiano Suarez hemos estado en comunicación sobre este tema y armamos una mesa de diálogo, de trabajo, donde él convocó a personas del gobierno provincial y de la Pastoral Social. Fuimos elaborando, pensando juntos y se unieron voluntades del sector privado, que es el caso del Grupo Huentala para dar un lugar muy digno, y del Liceo Militar, a partir de esta vinculación que el municipio tiene con las instituciones”.