►TE PUEDE INTERESAR: La dieta mágica y los 12 consejos para bajar de peso y perder 5 kilos en una semana
Las bases de la Dieta Scarsdale son dos: no consumir más de 1.000 calorías en un día y no realizar ejercicio físico mientras se lleva a la práctica. Además, apunta a fortalecer el consumo de proteínas y elimina azúcares, alcohol, carbohidratos y algunas grasas. Entre otros alimentos, durante la primera semana se incluyen pollo, carne, pescado y verduras, y ya durante la segunda y última semana se incorporan pan integral y leches descremadas.
dieta mediterránea (1).jpg
Los riesgos de esta dieta, según los expertos
Los expertos en nutrición coinciden en que, de cumplirse estrictamente, los resultados de la Dieta Scarsdale se evidenciarán y en esas dos semanas es posible adelgazar los 7 kilos prometidos. No obstante, sostienen que tampoco la solución es eliminar repentinamente grasas e hidratos que, en su justa medida, también contribuyen a la salud.
►TE PUEDE INTERESAR: Método 30-30-30: la dieta para derretir grasa y bajar de peso
En ese sentido, la recomendación es que cualquier dieta logre una alimentación balanceada y no solo se limite a proteínas con miras a lograr adelgazar. Otro de los riesgos que puede traer aparejado la Dieta Scarsdale es lo que se conoce como efecto rebote. Y es que, al ser muy restrictiva, el cuerpo se sentirá cansado y demandará más y más comida.
DIETA BAJAR DE PESO INFUSIONES.jpg
Esto último llevará a que la "ansiedad alimenticia" se incremente, desatándose una lucha de voluntades interna en la persona, quien se debatirá entre respetar la dieta o saciar su hambre. Es muy frecuente que, ya cumplidos los 14 días de la Dieta Scarsdale, cuando la persona retoma sus hábitos nutricionales cotidianos busque una especie de "revancha" en sus platos. Y, aprovechando que no tiene restricciones, no se medirá en sus porciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo bajar de peso y adelgazar varios kilos por semana con la dieta DASH que recomienda la ciencia
Este efecto rebote puede derivar en que, aun habiendo perdido los 7 kilos durante la Dieta Scarsdale, este peso se recupere en tiempo récord. Por ello mismo es que la clave para adelgazar y sostenerlo en el tiempo es modificar y adaptar los hábitos alimenticios, convirtiendo la alimentación saludable en una rutina y no en una obligación restrictiva.