Emergencia ambiental

Mingorance atendió inquietudes de vecinos del distrito lujanino Vertientes del Piedemonte

Por UNO

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se hizo presente en un encuentro coordinado por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, la Agencia de Ordenamiento Territorial, el Municipio de Luján de Cuyo y uniones vecinales y representantes de diferentes barrios que se ubican en la zona de lujanina del piedemonte.

Fue con el objetivo de exponer los principales puntos del decreto de declaración de emergencia ambiental  para el Área Metropolitana y conocer las diversas problemáticas que presentan los vecinos de la zona para poder trabajar juntos  en una solución ordenada y equilibrada.

Mingorance estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros, y la vocal, por el Poder Ejecutivo de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali.

En la reunión también participaron autoridades de la Municipalidad de Luján y, previamente, el secretario de Ambiente recorrió el territorio para identificar y conocer en profundidad la situación física de los barrios.

Finalizado el encuentro, se acordó que a fines de abril se llevará a cabo una segunda reunión entre las autoridades provinciales, del Municipio de Luján y los vecinos, para ir evaluando los avances de los puntos comprometidos. Mingorance destacó el compromiso y predisposición de los vecinos para regularizar las diversas situaciones que se presentan en la zona y el buen diálogo que se mantuvo.

Temas relacionados: