La única en el país

Microsoft premió a la docente mendocina Natalia Toledo con la distinción Educador Innovador

Natalia Toledo desarrolla un proyecto de transformación digital en el Instituto de Educación Superior 9-011 Del Atuel, San Rafael. Obtuvo el primer premio en la categoría. Se trata de la única docente y la única institución del país reconocidos por esta importante empresa de software

Por UNO

La docente mendocina Natalia Toledo recibió el reconocimiento Educador Innovador Microsoft en la categoría diseño innovador 2023, entre otros docentes de Ecuador, Colombia, Guatemala y México. Esta distinción tiene como propósito poner en valor y distinguir la experiencia y habilidades en favor de la transformación de la educación.

Esta iniciativa es acompañada por la coordinación general de Educación Superior, la empresa de tecnología Possumus y por supuesto con el acompañamiento de las autoridades del IES 9-011.

Toledo viajará como invitada especial por Microsoft a Costa Rica a compartir su experiencia de transformación digital junto a otros docentes de Latinoamérica, donde dará a conocer el proyecto que comenzó en 2021 y que impactó en toda la comunidad educativa del IES. Cabe destacar que el IES 9-011 es el único en todo el país en ser parte de este reconocimiento que otorga Microsoft Latinoamérica.

El proyecto tiende a desarrollar gradualmente las competencias digitales destacando la colaboración, construcción de conocimiento, habilidades de comunicación, autorregulación, resolución de problemas y uso de TIC.

Prensa: Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: