Tecnología

Microsoft: la Inteligencia Artificial llega a sus aplicaciones

Microsoft se pone en fila para competir con otras empresas en el sector tecnológico luego de añadir esta tecnología reciente a su paquete Office

Microsoft añade la inteligencia artificial llamada "Copilot" que permitirá generar contenido con base a las indicaciones o documentos recopilados en el computador.

Hoy se marca el próximo gran paso en la evolución de la manera en que interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la manera en que trabajamos y destrabamos una nueva ola de crecimiento en la productividad”, dijo el director general de Microsoft, Satya Nadella a través de un comunicado que dio a conocer la empresa.

Copilot se añade a Mirosoft

Copilot llega con muchas novedades a Microsoft lo que permitirá obtener un borrador editable en Word, crear presentaciones simples en PowerPoint y analizar tendencias y datos en Excel.

►TE PUEDE INTERESAR: Google Docs cambia su diseño para coincidir con Gmail

Además, te permitirá limpiar la bandeja de entrada de Outlook, resumirá los puntos y las intervenciones más destacados en una videoconferencia a través de Teams y automatizar tareas repetitivas y creará ‘chatbots’ en Power Platform.

Copilot, Microsoft.jpg
Microsoft añade funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones

Microsoft añade funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones

Otras de las experiencias que el usuario podrá utilizar es la incorporación de Business Chat que permitirá obtener la información y los conocimientos que necesita el interesado.

Con estas tres formas con la que Microsoft incorpora la inteligencia artificial ayudará a "transformar el trabajo".

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: alertan sobre una nueva estafa, ¿cómo funciona?

Desde la compañía aseguran que la incorporación de Copilot es "un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que trabaja tras bambalinas para combinar el poder de los grandes modelos de lenguaje, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos comerciales en Microsoft Graph, ahora accesible a todos a través del lenguaje natural".

Google integra herramientas de inteligencia artificial

El rival directo de Microsoft, Google anunció esta semana la integración de herramientas de inteligencia artificial, como Google Docs, Gmail y Slides.

Google.jpg
Google anunció esta semana la integración de herramientas de inteligencia artificial

Google anunció esta semana la integración de herramientas de inteligencia artificial

Si bien aún no hay novedades desde cuándo estará disponible Google, señala que presentará las funciones a sus usuarios de manera continua a lo largo del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram anunció nuevos despidos

Temas relacionados: