Tecnología

Google usará IA para "descifrar" la letra de los médicos en las recetas

Google utilizará Inteligencia Artificial (AI) para descifrar las recetas de los médicos. Google trabaja en una función para poder leer la letra de los médicos

Por UNO

Google utilizará Inteligencia Artificial (AI) para descifrar las recetas de los médicos. Google trabaja en una función para poder leer la letra de los médicos.

Pronto se terminará el gran problema que tienen miles de pacientes a la hora de descifrar lo que dicen sus recetas médicas; Google trabaja en una función para poder leer sin complicaciones la letra de los médicos.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: los usos y funciones desconocidas

receta.jpg
Tecnología. Google usará IA para

Tecnología. Google usará IA para "descifrar" la letra de los médicos en las recetas.

Todos alguna vez tuvimos complicaciones para entender lo que un médico escribe en una fórmula o receta a mano.

La realidad es que si hay algo que tienen en común todos los médicos es que su letra es casi imposible de descifrar y esto muchas veces trae problemas a la hora de comprar algún medicamento o hacerse un estudio.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanzó nuevos emojis de amor

Ahora, una gran noticia llega para todas las personas, por medio del uso de IA (Inteligencia Artificial), Google “descifrará” la letra de los médicos en las recetas.

Con esto se puede decir adiós a las prescripciones ilegibles.

La noticia fue publicada por el sitio web TechCrunch y dicha situación está siendo investigada por Google usando la Inteligencia Artificial.

rece.jpg
Tecnología. Google usará IA para

Tecnología. Google usará IA para "descifrar" la letra de los médicos en las recetas.

Actualmente, Google está en franca colaboración con profesionales farmacéuticos con el objetivo de integrar en su app móvil de reconocimiento de imagen que usa IA, Google Lens, la opción de “descifrar” recetas médicas.

La herramienta fue presentada durante un evento de Google en la India, donde se informó que eventualmente estará disponible para todos los usuarios.

Cómo funcionará la función para “descifrar” la letra de los médicos

De acuerdo con lo revelado por Google, la función de IA, que estará disponible en Lens dejará que los usuarios tomen fotos de sus recetas médicas o las carguen tal y como le hacen con sus imágenes normales.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: cómo activar el Modo Año Nuevo 2023

La herramienta lo que hará es procesar la fotografía para detectar y destacar los medicamentos que se le prescribieron al paciente.

google.jpg
Tecnología. Google usará IA para

Tecnología. Google usará IA para "descifrar" la letra de los médicos en las recetas.

Es importante destacar que la IA de Google que descifra la letra de los doctores en las recetas aún está en su fase demo. Es por eso que todavía se desconoce si Google le mostrará también a los usuarios las cantidades y tiempos que se le recetaron de cada medicina.

Al estar en fase experimental, la función de IA de Google no tiene fecha definida para presentarse al público en general y ser usada en entornos realistas.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: