A cuatro meses de la primera reestructuración en medio de grandes destituciones en el sector tecnológico Meta, nuevamente es noticia porque despedirá 10.000 empleados, así lo anunció este martes el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

►TE PUEDE INTERESAR: Google no les mostrará contenido sensible a menores de edad

“Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, dijo el CEO de la matriz de Facebook e Instagram, además explicó que durante los próximos dos meses se anunciarán planes de reestructuración y se reducirán las contrataciones.

Desde mañana el equipo de recursos humanos comenzará a informar a los empleados afectados.

Desde principios de 2022, la industria tecnológica ha despedido a más de 280.000 trabajadores, de los cuales cerca del 40% se ha producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Meta, ha tenido que hacerle frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación, la debilidad del mercado publicitario que aumentó después de la pandemia.

►TE PUEDE INTERESAR: Google Chrome les permitirá a los usuarios conocer el consumo de memoria RAM de cada pestaña

Recordemos que la empresa, a pesar de esto, está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de un metaverso futurista.

Meta.jpg
Se espera que los despidos se completen a fines de abril en los sectores tecnológicos de Meta y para fines de mayo en los roles empresariales

Se espera que los despidos se completen a fines de abril en los sectores tecnológicos de Meta y para fines de mayo en los roles empresariales

Desde sus inicios la red social prometió ser de uso gratis para todos, pero desde hace un mes, Zuckerberg anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: 6 funciones muy útiles para Google Chrome

Temas relacionados: