La Línea Mi Pieza ANSES está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), argentinas o con residencia permanente, tuvo su primer sorteo y ya se conoce el resultado de ganadoras. Este programa para mujeres sigue abierta en la página oficial.

El primer sorteo se realizó el sábado 16 de octubre de 2021 y a fin de garantizar su transparencia, el mismo fue certificado por la Escribanía General de Gobierno de la Nación. Aquí podés consultar la nómina de ganadoras de la Línea Mi Pieza donde encontrarás a las mujeres que resultaron sorteadas.

Mi-Pieza-Anses.jpg

Vale mencionar que el próximo miércoles 8 de diciembre se realizará un segundo sorteo de la Línea Mi Pieza ANSES para seleccionar nuevas ganadoras. Las mujeres que participaron de este primer sorteo no necesitan volver a inscribirse para participar.

Inscripción para el plan Mi Pieza

Para entrar en el programa es necesario completar el formulario que se encuentra en www.argentina.gob.ar/mipieza. Una vez que te inscribas, tendrás que descargarte la app Mi Pieza Argentina para saber la fecha del sorteo y los pasos a seguir.

Requisitos para Mi Pieza

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Es compatible con la AUH.

Qué obras se pueden hacer

Quienes resulten beneficiarias recibirán $100.000 o $240.000. De ese monto cobrarán el 50% apenas sea aprobada la solicitud y el restante 50% cuando se valide el avance de la obra.

  • Con ese dinero se podrán realizar obras como:
  • Mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Cómo saber si tengo el Certificado de Vivienda Familiar

El mismo es emitido por ANSES por lo que ingresando a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social se puede concer si esa persona está registrada en un barrio popular y tiene un Certificado de Vivienda Familiar vigente.

Las viviendas que entran en el programa son solamente aquellas de barrios populares registrados en el RENABAP. Quienes tienen domicilio allí, tendrán el Certificado emitido por la ANSES.

Dentro de Mi ANSES, en la pestaña Gestión, se puede optar por Certificado Renabap.

Temas relacionados: