Para conseguir el nuevo subsidio de ANSES por $100.000 o $240.000, destinado exclusivamente a mujeres, las interesadas deben inscribirse en la página oficial y esperar salir sorteadas. El mismo es parte del programa Mi Pieza por el que el Estado da una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres que residen barrios populares.

El subsidio Mi Pieza es solo destinado a mujeres, cis o trans, que habiten en barrios populares del RENABAP y sean mayores de 18 años.

Seguir leyendo

Requisitos para la inscripción en Mi Pieza

  • Ser mujer cis o trans, mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES

Formulario de inscripción para Mi Pieza

Para concretar la inscripción, la solicitante debe completar el formulario que se encuentra en la página oficial del programa.

Qué es el RENABAP y cómo sé si mi barrio está registrado

En la página web de Argentina.gob.ar están marcados los barrios populares registrados en un mapa. Además se puede buscar en el listado. En Mendoza hay 247 barrios inscriptos.

Cómo saber si tengo el Certificadode Vivienda Familiar

1. Ingresá a Mi ANSES.

2. Seleccioná la pestaña "Programas y beneficios".

3. Elegí la opción "Certificado de Vivienda Familiar".

4. Clickeá el botón celeste de acceso al certificado.

Si aparece un anuncio que dice "La persona no se encuentra empadronada", significa que no tenes Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen tus datos, significa que el certificado está disponible.

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES

Ingresando en Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, se pueden actualizar los datos del certificado modificando los datos del grupo familiar.

Paso a paso:

entrar a mi anses.jpg
certificado de vivienda familiar mi anses.jpg
certificado renabap.jpg
certificado renabap 1.jpg

Cuál es el monto del bono

Los montos otorgados serán de $100.000 o $240.000 y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, como AUH, Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Temas relacionados: