Seguridad

Mercedes Rus destacó que policías de todos el país eligieron capacitarse en Mendoza

La ministra Mercedes Rus consideró que la Policía de Mendoza ha alcanzado una impronta profesional por su permamente capacitación

Por UNO

“La impronta de la Policía de Mendoza permite que estos cursos sigan profesionalizando a fuerzas de todo el país”, dijo este lunes la ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus. Fue en el acto de egreso de 22 motoristas de nuestra provincia y de otros puntos del país.

Los efectivos eligieron a la Policía de Mendoza para entrenarse ante situaciones de alto riesgo en un cursodictado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

Los motoristas intervienientes en esta capacitación fueron preparados para intervenir en situaciones de crisis.

Policías de todo el país en Mendoza.jpg
Motoristas de todo el país exhiben el certificado obtenido en Mendoza.

Motoristas de todo el país exhiben el certificado obtenido en Mendoza.

Mercedes Rus y la impropnta profesional de la Policía de Mendoza

“Para mí es un honor y un gusto poder estar acompañándolos en este acto, tan importante para la institución policial y sobre todo para cada uno de estos 22 egresados. Este certificado simboliza el esfuerzo y la inquietud de superarse, que mañana se representa en un acto de valor o heroísmo. Es un orgullo para la Policía de Mendoza y para todas las instituciones que los reciben”, expresó la ministra Rus.

La ministra también reconoció a los colaboraron con la formación, como el Cuerpo de Instructores de Infantería, el Grupo Especial de Seguridad (GES), el equipo de enfermeros de asistencia al policía y la Dirección de Logística del Ministerio.

Felicito a la Dirección General de Policías de Mendoza porque su impronta ha hecho posible que estos cursos perduren en el tiempo y sigan profesionalizando a nuestra fuerza y a fuerzas de todo el país Felicito a la Dirección General de Policías de Mendoza porque su impronta ha hecho posible que estos cursos perduren en el tiempo y sigan profesionalizando a nuestra fuerza y a fuerzas de todo el país

Policías de Mendoza.jpg
Los policías con sus motos.

Los policías con sus motos.

El curso para los motoristas

En esta edición del curso participaron 22 efectivos provenientes de Mendoza y de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Chaco, Jujuy, Salta y Entre Ríos. La formación tuvo una duración de más de un mes, bajo modalidad teórico-práctica y régimen de semiinternado.

El programa estuvo diseñado en función de hipótesis de intervención de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) e incluyó evaluaciones permanentes, con el objetivo de brindar herramientas concretas para enfrentar con profesionalismo tanto situaciones previstas como imprevistas.

El entrenamiento fue integral y exigente. Incluyó pruebas físicas, técnicas de conducción y frenado, postura adecuada, destreza sobre motocicletas, mecánica ligera, conocimientos de las partes del vehículo y desplazamientos tanto en calles como en terrenos irregulares y zonas agrestes de la provincia. En estos últimos, se practicaron técnicas básicas de ascenso, descenso y frenado.

Policías motorizados.jpg
Un momento de la capacitación de los motoristas.

Un momento de la capacitación de los motoristas.

La capacitación también abordó puntería y tiro de combate, con el objetivo de afianzar el manejo seguro del armamento, reducir márgenes de error y mejorar el uso del equipamiento policial con profesionalismo.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad, que conduce Mercedes Rus.

Temas relacionados: