Sismos en la noche

Mendoza también se movió tras el fuerte temblor en San Juan

A las 20.20 del domingo, otro fuerte temblor sacudió San Juan cerca del epicentro del terremoto del 18 de enero. Durante la noche, tembló dos veces en Mendoza

El domingo por la noche fue movitido para la zona cuyo. En San Juan, un temblor de 5 grados de magnitud en la escala de Ritcher volvió a asustar especialmente a quienes la pasaron mal durante el terremoto del 18 de enero pasado. Ese sismo, que fue percibido en Mendoza, fue el primero de varios que se extendieron a lo largo de toda la madrugada del lunes.

Mendoza fue epicentro de dos temblores, uno de 3.6 grados de magnitud y otro menor, de 2.6. Ninguno de los dos fue sentido por las personas, según los reportes del Inpres.

El que fue un poco más fuerte se reportó a las 2:09 con epicentro en 21 km al NO de Potrerillos. Dada la profundidad del mismo, 138 km, prácticamente no fue percibido.

Menos de una hora después, a las 3:02 volvió a temblar en Mendoza. El epicentro se citó 54 km al E de Mendoza; 157 km al S de San Juan; 21 km al SE de Costa De Araujo. Fue de menor profundidad pero poca magnitud.

Tembló en San Juan, se sintió en Mendoza

El que sí se sintió especialmente en edificios de la capital mendocina fue el del domingo a las 20.20. En el epicentro en tanto, situado 51 km al SO de San Juan; 121 km al N de Mendoza; 52 km al E de Barreal, sí se percibió con claridad.

El informe del Inpres advierte que objetos colgantes y puertas oscilaron en La Rinconada y en Media Agua. Fue de 5 grados de magnitud y 11 de profundidad.

temblor san juan mendoza.jpg
A las 20.20 del domingo, otro fuerte temblor sacudió San Juan cerca del epicentro del terremoto del 18 de enero. Se sintió en la Ciudad de Mendoza

A las 20.20 del domingo, otro fuerte temblor sacudió San Juan cerca del epicentro del terremoto del 18 de enero. Se sintió en la Ciudad de Mendoza

Temas relacionados: