Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Mendoza pedirá reuniones familiares de más de 15 personas para las Fiestas

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se pedirá autorización para que en las Fiestas haya reuniones de más de 15 personas en Mendoza

Mendoza pedirá autorización a la Nación para que en las fiestas de fin de año se permitan reuniones familiares de más de 15 personas. Así lo reveló este martes la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien aclaró que todavía están siguiendo de cerca el crecimiento de los casos de coronavirus, a pesar de su marcado descenso de los últimos días.

La funcionaria explicó que se va evaluar y más cerca de la fecha decidir "cómo vamos a festejar" pero anunció que se pedirá la autorización de ampliar las reuniones familiares en Mendoza.

Nadal manifestó que en Mendoza se viene observando una tendencia a la baja de casos de coronavirus. De hecho, hasta hace dos meses, la provincia tenía un promedio de entre 700 y 800 casos. En la última semana, ese número se colocó alrededor de los 100 diarios.

Según la ministra de Salud, este número era el esperado para esta época, ya que así como los contagios crecen rápido, también disminuyen a la misma velocidad.

No obstante, Nadal le pidió a los mendocinos que no se relajen con los cuidados sanitarios.

Vacuna contra el coronavirus

Cerca de 250.000 dosis estarán llegando a Mendoza. La idea es que la vacuna contra el coronavirus comience a aplicarse en enero y los primeros beneficiarios son quienes son parte de los grupos de riesgo.

Todo parece indicar que en una primera instancia llegará la Sputnik V o mejor conocida como la vacuna rusa, que tantas críticas ha recibido en un comienzo por cierto desconocimiento sobre su efectividad en relación al cumplimiento de todas sus fases en su desarrollo en laboratorio.

Los primeros grupos que la recibirán serán los mayores de 60 años, el personal de Salud, Policía y docentes, de acuerdo a la información oficial. A ellos se les van a sumar a aquellas personas menores de 60 años que tengan enfermedades de riesgo, como diabetes o hipertensión.