Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla por tormentas y caída de granizo para algunas zonas de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas y caída de granizo en algunas zonas de Mendoza. La máxima podría alcanzar los 34°C

Según el SMN, la alerta rige para la zona baja de Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La alerta amarilla incluye los siguientes detalles: "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente".

Alerta-amarilla-Mendoza-por-tormentas-SMN.jpg
El mapa emitido por el SMN con alerta amarilla para algunos departamentos de Mendoza.

El mapa emitido por el SMN con alerta amarilla para algunos departamentos de Mendoza.

Por otro lado, el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, indica para este jueves 17 de noviembre "caluroso con nubosidad variable, vientos leves del sudeste. Tormentas aisladas en el sur provincial". La temperatura máxima alcanzaría los 34ºC y la mínima sería de 18ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Avanza el primer Parque Solar del Gran Mendoza y ya se ven los paneles el oeste de Gody Cruz

Mientras que para el viernes, se pronostica una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos leves del sudeste. Una máxima de 35ºC y una mínima de 19ºC.

El tiempo en Mendoza para el 21 de setiembre 2022.jpg
La alerta rige para Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, según el SMN.

La alerta rige para Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, según el SMN.

Defensa Civil emitió una alerta por y caída de granizo

Defensa Civil emitió este viernes por la mañana (9.30) una alerta amarilla anunciado situación de inestabilidad meteorológica con formaciones de tormentas y ocasional caída de granizo.

"Probabilidad de ocurrencia de tormentas, con precipitaciones en formas de lluvias y ocasional caída de granizo. Las mismas afectando la totalidad del territorio provincial", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Alerta-amarilla-Mendoza-por-tormentas-Defensa-Civil.jpg
Defensa Civil emitió una alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Defensa Civil emitió una alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Viernes 18 de noviembre: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos leves del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC.
  • Sábado 19 de noviembre: Caluroso e inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.
  • Domingo 20 de noviembre: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 24ºC Mínima: 14ºC.
  • Lunes 21 de noviembre: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC.