Diario Uno > Sociedad > Emprendedores

Es mendocina, tiene 18 años y aprovechó el IFE para lanzar su emprendimiento

Antonella Domínguez terminó la secundaria y por la pandemia no pudo empezar la facultad. Tampoco tenía trabajo y en su familia -integrada por 6 personas- los recursos empezaron a escasear.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

No lo dudó y, como cumple los requisitos, se anotó para recibir el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)- ayuda que otorga el Gobierno de la Nación. Pero consciente de la situación familiar no se conformó. Quiso ayudar a sus papás y por eso invirtió en artículos de limpieza y empezó a vender precios económicos. Así, a los 18 años lanzó su emprendimiento propio mientras sueña con estudiar para ser contadora pública.

Su historia la dio a conocer el portal sanrafaelino Diario Mendoza Sur y fue entrevistada por Dial Radio TV. Allí contó que vive en pleno centro sanrafaelino y que terminó la escuela secundaria sin llevarse materias en el colegio Juan Ignacio Molina.

Te puede interesar: Qué se sabe hasta ahora y desde cuándo se pagará el nuevo IFE de $17.000

"Invertí para poder ahorrar y ayudarlos a mis papás. Tengo 3 hermanos, todos más chicos que yo. Son dos varones de 9 y 14 años y una nena de 11. Eso me impulsó para trabajar y ayudar", dice Anto, como la llaman cariñosamente sus afectos.

"Generalmente llevo los pedidos a domicilio. Quizás a largo plazo pueda instalar el negocio en casa. Las ventas son a través de las redes sociales como watshapp o Facebook. Empecé vendiéndoles a mis tíos y abuelos y luego por la transmisión boca a boca fui sumando clientes", cuenta la joven emprendedora.

"Usualmente me lleva mi papá en el auto a hacer el reparto pero si él no puedo salgo en la bici. Vendo detergente, lavandina, enjuague para la ropa, jabón líquido, rejillas, estropajos, paños amarillos...", explica con entusiasmo.

"Quiero y sueño con ser contadora pública y espero poder empezar la carrera el año que viene", dice Antonella sobre su futuro.

Te puede interesar...