Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Más casos pero menos muertes por coronavirus en Mendoza

Durante la última semana, Mendoza registró el menor número de muertos por coronavirus desde agosto. La ocupación de camas de terapia también bajó

El informe semanal que difunde el Ministerio de Salud de Mendoza sobre la situación epidemiológica llegó con algunos datos alentadores este viernes. Es que, durante los últimos siete días se registró el menor número de muertos por coronavirus desde agosto. La ocupación de camas de terapia intensiva también bajó considerablemente.

El 7 de agosto las autoridades provincial comenzaron a divulgar un resumen semanal cuyo corte se realiza los días jueves. En el primer escrito, que tomaba desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, se notificaron 15 fallecimientos por Covid-19. Durante cinco meses, esta lamentable cifra siempre fue en aumento pero, por primera vez, este viernes el número mostró estar por debajo de ese parámetro con 12 decesos. Siete de ellos se produjeron dentro de este periodo y cinco fueron ingresados por el sistema Sisa con fechas anteriores.

Te puede interesar...

Se trata de un dato alentador, sin embargo el número de casos positivos que fueron diagnosticados superó al de la semana anterior con 622 frente a 543. La suba no resulta una sorpresa debido a que en los días más recientes se ha observado una tendencia en alza de los contagios diarios que se han comenzado a ubicar entre los 150.

A pesar de esta situación el número de internaciones en terapia intensiva también ha reflejado una caída. La ocupación de camas de UTI en el Gran Mendoza fue del 37,11% y del 36,31% en todo el territorio mendocino. Mientras que hace una semana se ubicaba en 51,04% y 45,91% respectivamente.

Datos semanales

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son: 57.496 confirmados, 44.593 recuperados y 1.250 fallecidos.

informe-al-31-de-diciembre.jpg

En cuanto a la cantidad de casos de coronavirus en la semana del 25 al 31 de diciembre de 2020 es de: 622 confirmados, 2.780 recuperados, 7 fallecidos y 5 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

informe-al-31-de-diciembre2.jpg

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,3% de los infectados.

informe-al-31-de-diciembre-3.jpg

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

informe-al-31-de-diciembre4.jpg

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 659,80 por millón de habitantes y de Letalidad 2,17% por total de confirmados por coronavirus.

informe-al-31-de-diciembre-5.jpg

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,6% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,9%.

informe-al-31-de-diciembre-6.jpg

Camas

En cuanto al factor ocupacional de las camas UTI (Unidad Terapia Intensiva) Covid-19, el Gran Mendoza es del 37,11% y el 36,31% en todo el territorio mendocino.

informe-al-31-de-diciembre7.jpg
informe-al-31-de-diciembre8.jpg