Habilitación del cruce internacional

Más de 3.000 personas ya cruzaron por el paso Cristo Redentor y hay demoras en ambos países

Este viernes se reabrió el corredor internacional para todo tipo de vehículos. Las autoridades pidieron transitar con precaución para evitar accidentes

Más de 2.000 chilenos ingresaron a Mendoza por el Paso Internacional Cristo Redentor de las 8 a las 13 de este viernes y otras 1.081 lograron retornar a su país, luego de que el sistema fronterizo estuviera con restricciones producto del mal tiempo en la alta montaña.

Las autoridades de ambos países reportaron demoras de ambos lados de la frontera por la gran demanda en los trámites aduaneros. La espera de 5 horas en promedio.

Embed

Según el reporte de Gendarmería nacional el movimiento en la frontera ha sido intenso y existen largas filas de vehículos, micros y camiones, por lo que pidieron conducir con cuidado para garantizar la seguridad en la ruta 7.

Horcones.Chilenos- Paso Cristo Redentor.jpg

Gran movimiento en el paso Cristo Redentor

El fin de semana pasado, el paso a Chile estuvo inhabilitado por las nevadas y hubo una apertura el lunes, pero el martes volvió a cerrar por las contingencias climáticas adversas.

A raíz del cierre del corredor bioceánico, unos 10.000 turistas quedaron en la provincia varados a la espera de las novedades para volver a sus país.

A pesar de la advertencia por el evento de Zonda con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, los trasandinos igual viajaron a Mendoza y por el desastre que ocasionó el evento, algunos tuvieron que ser evacuados de complejos turísticos de Luján de Cuyo.

paso a Chile demoras.jpg
Demoras de 5 horas en promedio para realizar los trámites aduaneros en el paso Cristo Redentor.

Demoras de 5 horas en promedio para realizar los trámites aduaneros en el paso Cristo Redentor.

Desde prinicipios del 2023, los extranjeros del vecino país volvieron a copar la provincia atraídos por el cambio. De hecho, los mayoristas de productos de almacén han contado en varias oportunidades que los chilenos se abastecen de alimentos de primera necesidad, chocolates, golosinas, gaseosas, etiquetas de cigarrillos y elementos de limpieza.

Para este fin de semana, se espera un nuevo aluvión de trasandinos ya que muchos han aprovechado los dos feriados por el Día de los Muertos.

►TE PUEDE INTERESAR: La invasión de chilenos en Mendoza ya se trasladó a farmacias, peluquerías y centros de estética