Diario Uno > Sociedad > Martín Fierro

Martín Fierro Federal: Canal 7 fue el más premiado de Argentina

El Canal 7 Mendoza se trajo 4 estatuillas por: Hola Mendoza, en el rubro Informativo; Gisela Campos, en el rubro labor animación femenina; Tu Mejor Idea, en el rubro Servicios; y Mudanza, en el rubro Ficción

La entrega del Martín Fierro Federal 2019 tuvo su noche estelar. A partir de las 21 del domingo, se realizó la entrega de los premios de la televisión y la radio con transmisión por streaming y la conducción de Matías Alé y Sofía Jujuy Jiménez, que alcanzó cerca de 8.000 espectadores en los picos de las tres horas de transmisión.

Este año por las particularidades que impone la pandemia, la transmisión se hizo en formato virtual. A diferencia de otros años, en lugar de hacer el tradicional evento en alguna de las provincias del país, la entrega de los premios fue seguida por los nominados desde sus casas. Por lo que el evento exigió un gran esfuerzo tecnológico para poner al aire a todos los nominados y darle la palabra al ganador de cada terna.

Te puede interesar...

El Siete de Mendoza fue uno de los grandes protagonistas de la noche porque fue el canal más premiado de la Argentina.

El canal del Grupo América consiguió 9 nominaciones en diferentes rubros televisivos. Además, Radio Nihuil también estuvo presente a través de Ricardo Montacuto, nominado en Labor Periodística, por Te Digo Lo Que Pienso.

Del total de nominaciones que consiguió El Siete Mendoza se alzó con 4 estatuillas

  • Rubro Servicios: Tu mejor idea
  • Rubro Ficción: Mudanza
  • Rubro Informativo: Hola Mendoza
  • Rubro Labor animación y conducción femenina: Gisela Campos
Hola Mendoza programa 1
Gisela Campos MF.jpeg

Mendoza, la segunda más premiada

Mendoza también fue una de las provincias protagonistas porque fue la segunda provincia con más rubros en los que participaba, en total 18 entre radio y televisión, detrás de Buenos Aires que obtuvo 32. En tercer lugar se ubicó Santa Fe con 16, y en cuarto lugar Córdoba con 12 estatuillas.

La noche se coronó con la entrega del Martín Fierro de Oro que fue para Marcelo Dacher, conductor de La otra Mirada de Cable Norte Televisión de la localidad de Leandro N. Alem de Misiones.

Antes de entregar los reconocimientos, abrió la transmisión el presidente de APTRA, Luis Ventura.

La entrega de los Martín Fierro Federal 2019 contó con el show en vivo de Jorge Vázquez, ganador del programa televisivo Elegidos.