Salida de la cuarentena

Marcelino cree que hay que habilitar la apertura de los shoppings

Por UNO

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias cree que en Mendoza hay que habilitar la apertura de los shoppings porque, entiende, que en ellos se puede controlar mejor que en cualquier otro lado la circulación de la personas. La restricción debería seguir rigiendo para los cines y patios de comidas.

"Tenemos que apostar a que la gente sea responsable con las posibilidades de acción que está dando la apertura progresiva de la cuarentena", sostuvo a Diario Uno.

Te puede interesar: No habrá nota en la libreta escolar hasta después de las vacaciones de invierno

"Yo entiendo que es complejo todo lo que estamos viviendo; entrar en la cuarentena es sencillo, pero salir es muy complejo. Tiene que existir mucha responsabilidad de todos los sectores", sostuvo.

En Guaymallén hay dos malls, el Mendoza Plaza Shopping y La Barraca. El intendente sostuvo que los negocios de esos centros comerciales también necesitan abrir entendiendo que deben estar en la misma condición de igualdad que el resto de los comercios que fueron autorizados este martes 12, a la reapertura. Si bien aún no se conoce exactamente desde cuándo, la medida era muy esperada por el sector.

Los cines y patios de comida, no

No obstante Iglesias remarcó que, aunque está de acuerdo con la apertura de los centros comerciales, no deberían reabrir los cines, los patios de comidas ni las confiterías. Esos rubros deberán esperar para la reapertura.

En los shopping sí están habilitadas las farmacias, los bancos y los supermercados. En esos rubros los protocolos de seguridad están funcionando, por lo tanto - considera Iglesias- se pueden usar para el resto de los locales.

Las ferias persas, no

Pero donde cree que aún no se puede disponer la apertura es las ferias persas. Allí la conformación de esos negocios, con espacios más reducidos haría muy difícil respetar las distancias. Por eso Iglesias cree que ese tipo de comercios deberán esperar para abrir.

Dejá tu comentario