Coronavirus en Mendoza: no habrá nota en la libreta escolar hasta después de las vacaciones de invierno

Por UNO

La educación se va amoldando a los tiempos de coronavirus. Y en Mendoza es un hecho que los alumnos no recibirán calificaciones escolares al menos hasta después de las vacaciones de invierno.

Te puede interesar: FECHA DE COBRO| IFE POR CORREO: Anses informó cuándo paga el BONO de 10000 Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

Así lo confirmó en declaraciones a Radio Nihuil el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas: "Este tiempo de pandemia no es un tiempo de acreditación".

"Estamos haciendo una resolución pero lo que está claro es que ni el primer trimestre de primaria ni el primer cuatrimestre no lo vamos a cerrar ahora. Queda abierto para después de las vacaciones", agregó.

El funcionario indicó que la realidad de cada alumno respecto a la tecnología para tomar las clases es distinta por lo que "eso no puede ser fruto de una acreditación de contenido".

"Seguramente en varios aspectos los alumnos van a aprender menos y en otro más. El tema es ver cuáles son los que evaluamos nosotros", detalló.

Thomas concluyó que la resolución se está elaborando y será para entidades tanto públicas como privadas, aunque dejarán un margen de acción para cada comunidad educativa.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario