¡No lo sabía!

Mantén la calma al saber qué significa el filamento blanco que tiene el huevo

El huevo, uno de los alimentos saludables más completos, contiene en su interior un hilito blanco que muchos no saben realmente qué es

Nadie en este mundo puede discutir que el huevo es uno de los alimentos saludables con más beneficios para las personas.

Se trata de una fuente de nutrientes muy importante para la dieta de las personas, gracias a sus riquísimas proporciones de proteínas, minerales y vitaminas.

El huevo se lo consume en todo el mundo y, gracias a su versatilidad, se lo puede consumir de muchísimas maneras.

A simple vista, el huevo está compuesto de la cáscara, clara y yema. Pero en su interior hay mucho más que eso, dejándonos algunas dudas cuando nos encontramos con algo extraño.

huevo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se cocina un huevo duro

Huevo: que es el filamento blanco que hay en el interior

Una de las preguntas más recurrentes de todas las personas, es que significa esa especie de filamento blanco que está dando vueltas por ahí, metido entre la clara y la yema.

Ese hilo blanco que hay en el interior del huevo tiene su función, más allá del mal aspecto que nos genera y que siempre tratamos de eliminarlo.

huevo2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el significado del punto rojo que hay en el interior del huevo

El filamento del huevo tiene una función específica y eso:

  • Se trata de un filamento blanco que está adherido a los polos del huevo, con la finalista de estabilizar la yema en el centro del huevo, para que no viaje de un lado para el otro entre la clara.
  • Su presencia no debería ser rechazada, ya que está comprobado que no es tóxico para el consumo. Además, si el filamento es bien blanco, quiere decir que el huevo está bien fresco y apto para consumir.
  • Todo lo contrario pasa cuando ese hilito blanco comienza a transparentarse, dejando evidencia que estamos frente a un huevo viejo y en mal estado, por lo que es recomendable desecharlo.
huevo4.jpg

Temas relacionados: