Enoturismo

Maipú presentó su oferta turística en una feria internacional en Valparaíso

Prestadores de Maipú mostraron las posibilidades turísticas del departamento a una gran cantidad de público y tour operadores de Chile, Perú y Bolivia

Por UNO

La Municipalidad de Maipú junto a Integrantes de la Cámara de Turismo de ese departamento participaron en Chile de la FITVAL (Feria Internacional de Turismo de Valparaíso Región). Esta exposición aspira a ser una de las más importantes del sector en Sudamérica.

Durante el evento, los expositores maipucinos mostraron la oferta turística sobre la historia, bodegas, olivícolas, restaurantes, centros comerciales, posadas y los demás sitios de experiencias con los que cuenta el departamento.

El intendente Matías Stevanato afirmó: "El turismo es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Juntos a los cientos de prestadores venimos coordinando muchas acciones y haber estado presentes en una feria internacional realizada en Chile es muy auspicioso para todo nuestro departamento".

Desde la comuna expresaron que "cabe destacar que esta actividad está propiciada por el trabajo conjunto entre la Cámara de turismo y el Municipio, es decir la gestión asociada entre sector público y privado con el objetivo de promocionar nuestro destino en un contexto como el actual en el que miles de personas provenientes de Chile llegan a Mendoza cada fin de semana".

► TE PUEDE INTERESAR: La renuncia que volvió a sacar a la luz ese "submundo" que es el paso a Chile

turismo en Mendoza maipú2.jpg
Maipú tuvo una participación activa en la cata de vinos durante el evento.

Maipú tuvo una participación activa en la cata de vinos durante el evento.

La feria donde participó Maipú en Valparaíso

La terminal de pasajeros de Puerto Valparaíso fue el escenario elegido para la Primera Feria Internacional de Turismo que aspira a ser la más importante de la región, donde no sólo se pueda acceder a la oferta turística de Chile sino también de otros sitios tal fue el caso de Maipú como destino enoturístico.

La "Cuna del Vino y el Olivo" ofreció a los visitantes información turística de todos los prestadores del departamento en un stand montado por la Cámara de turismo al que se acercaron gran cantidad de familias y tour operadores de Chile, Perú y Bolivia.

Maipú -único municipio mendocino presente- tuvo una participación activa en la cata de vinos guiada por los enólogos: Francisco Godoy por Chile y Federico Juricich por Argentina, donde el productor maipucino, además de explicar algunos conceptos básicos sobre una correcta degustación, aprovechó el momento para referirse al departamento como terroir de grandes vinos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un camión en contramano causó la muerte de un motociclista en el Acceso Sur

Temas relacionados: