Diario Uno > Sociedad > Luis Juez

Luis Juez sobre el impuesto a la riqueza: "Máximo Kirchner no puede justificar cómo, sin terminar el secundario, tiene $292 millones"

El cordobés cargó con dureza contra el funcionario del Frente de Todos tras el debate que otorgó media sanción a la iniciativa

Después del debate en la Cámara de Diputados donde se dio media sanción al impuesto a la riqueza, fue el legislador Luis Juez quien cargó con dureza contra el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “Habla de grandes fortunas, pero no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene $292 millones, solamente en su declaración jurada patrimonial”, expresó.

Luego agregó: “en la comodidad de estar sentados en el living de su casa los diputados oficialistas le van a meter la mano en el bolsillo al tipo que está trabajando hace 200 años. Cualquier Pyme o empresa agroindustrial tiene $200 millones en maquinaria. Son 135 mil dólares”, agregó en diálogo con El Doce.

Te puede interesar...

En el recinto, cuando se trataba el proyecto de ley, el funcionario había hecho uso de la palabra a su turno: “este impuesto, es un impuesto y no una contribución. Ninguna contribución te saca con una pistola en la sien, en la cabeza”. Ustedes saben que es una mala ley, saben que no van a recaudar una moneda. Pero no les importa”, añadió y aseguró que “se van a hacer ricos solamente abogados y contadores”.

Por su parte, Kirchner (h), consideró al respecto que el “aporte solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente, para que el impacto de la llegada de la segunda ola de coronavirus sea el menor posible”.