Asistencia al Trabajo y la Producción

ATP ANSES: fecha de cobro del 50% del salario complementario

En la página de la ANSES se puede consultar la fecha de cobro del salario complementario por ATP noviembre y ATP diciembre. Cuánto y quiénes cobran

El ATP noviembre sigue en marcha con el pago del salario complementario por parte de la ANSES a los trabajadores de empresas de sectores críticos. El Gobierno ya confirmó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP ANSES) continuará hasta diciembre. En el 2021 no se encuentra en el Presupuesto.

El ATP noviembre en la modalidad salario complemetario (el pago por parte del Estado de hatsa el 50% del sueldo de los trabajadores en forma de subsidio a las empresas) quedó reducido a las que se encuentran entre sectores considerados críticos por el Gobierno:

  • Turismo
  • Gastronomía
  • Transporte
  • Cultura
  • Salud

Aquellos que no entraron en la modalidad salario complementario podían acceder a créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa, disminuida del 40% al 35%.

Aún no se conocen las características ni está abierta la inscripción para el ATP diciembre.

Cuánto cobro por ATP ANSES

El Comité de Monitoreo y Evaluación del ATP estableció como modalidad de cálculo del Salario Complementario para octubre, que el ingreso neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada en setiembre, exteriorizada en la declaración jurada de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes a dicho período.

También indicó que el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del neto.

El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ni superior a la suma equivalente a dos SMVM, es decir, entre $23.625 y $37.800.

El Comité estableció que la suma del Salario Complementario no podrá arrojar como resultado que el trabajador obtenga un beneficio, por el concepto en trato, superior a su ingreso neto correspondiente a septiembre.

atp anses salario complementario fecha de cobro.jpg
ATP ANSES: fecha de cobro del 50% del salario complementario

ATP ANSES: fecha de cobro del 50% del salario complementario

ATP noviembre: fecha de cobro 50% del salario complementario

La consulta por cuándo cobro el ATP noviembre se puede hacer en la página de la ANSES, en el apartado del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, con el número de CUIL del trabajador.

La ANSES comenzó con el pago de salario complementario el 10 de noviembre.

Temas relacionados: