Bienestar y alimentación

Los tres increíbles beneficios de comer frutos secos en el desayuno

Consumir frutos secos por la mañana puede ser muy bueno para tu salud. Por eso, los expertos incluyen estos alimentos en el desayuno

Según estudios científicos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día porque trae beneficios como activar el metabolismo, equilibrar el azúcar en sangre, estimular el rendimiento físico e intelectual. Además, su valor radica en que son los primeros alimentos que se ingieren luego de un extenso periodo de ayuno, las horas en las que se duerme.

La realidad es que las recetas se modifican en cada país o región, pero si quieres tener una alimentación equilibrada, los expertos en nutrición revelan que lo ideal es hacer un desayuno saludable que puede incluir ingredientes como los frutos secos.

Existen muchos productos naturales que podemos incluir en nuestra primera comida diaria, pero los frutos secos son una excelente opción. Aportan diversos nutrientes, mayor saciedad y una dosis de energía para estar fresco todo el día. Por otro lado, son fáciles de almacenar, así que los puedes llevar a cualquier lado.

beneficios, frutos secos.jpg
Algunos tipos de fruto seco: almendra, nuez, cacahuete, castaña, piñón.

Algunos tipos de fruto seco: almendra, nuez, cacahuete, castaña, piñón.

Frutos secos para el desayuno

Según Mayo Clinic, una reconocida institución sin fines de lucro dedicada a la investigación, práctica clínica y educación, "comer frutos secos como parte de una alimentación saludable puede ser bueno para el corazón". Ingerir estos snacks disminuye los niveles de inflamación que está estrictamente relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes. En el caso concreto de las nueces, ayudan a reducir el colesterol no saludable, mejoran la salud de las arterias y disminuyen el riesgo de tener presión alta.

►TE PUEDE INTERESAR: El alimento con más potasio que la banana y es una fuente de proteínas

Los frutos secos son ricos en potasio, magnesio, hierro, calcio y ácido fólico. Por lo tanto, promueven la inmunidad para combatir diferentes enfermedades, el estreñimiento, ayudan con la pérdida de peso, tienen propiedades anti envejecimiento, entre otras cuestiones. Asimismo, este superalimento, aumenta la hemoglobina que ayuda a reducir la anemia.

Nueces.jpg
La nuez es el fruto seco con más antioxidantes.

La nuez es el fruto seco con más antioxidantes.

El mejor fruto seco para desayunar

Los expertos revelan que el mejor fruto seco para desayunar son las nueces. Con 5 nueces, que equivale a 25 gramos, se satisface el 91% de necesidades de diarias de ácidos omega 3. Es importante limitar las porciones porque estos alimentos son ricos en calorías. En el caso de las nueces, se deberían consumir hasta 8 nueces por día, entre 30 y 35 gramos.

Temas relacionados: