Dieta

Los ocho alimentos que te harán bajar de peso rápido

Una forma de mejorar tu sistema inmunológico es tener en cuenta los aportes nutricionales de ciertos alimentos. Así podrás adelgazar más rápido

Por UNO

No es ninguna novedad que una alimentación saludable es fundamental para lograr una mejor calidad de vida, más todavía cuando el objetivo es bajar de peso rápido. Ten cuenta la lista definitiva de comidas que deben ser incluidas en tu dieta y recuerda: pequeños movimientos, hacen grandes cambios.

Además los alimentos ricos en fibra y vitaminas son ideales para mejorar el sistema inmunológico. De todos modos, los médicos sugieren acompañar la dieta equilibrada con actividad física (si es con pesas, mejor). Solo de esta manera podrás ver resultados en tiempo récord.

deliciosos-ingredientes-dieta-ceto_23-2149259417.jpg

En la siguiente lista, uno por uno los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable.

PESCADO

El pescado aporta Omega 3. Se destaca por ser antiinflamatorio, elevar las defensas, proteger al corazón y bajar los niveles de colesterol malo. Además, impulsa la salud cognitiva. Es conveniente comerlo al menos dos veces por semana.

YOGUR

Aporta calcio, vitaminas D y probióticos, que también actúan como antiinflamatorio, mejorando la salud ósea. Además eleva las defensas, reduce el riesgo de cáncer de colon, ayuda a controlar el peso y la presión arterial. En caso de querer favorecer a la microbiota, se sugiere comer entre 3 y 4 porciones al día.

Frutas y hortalizas.jpg

HUEVOS

Los huevos tienen grasas buenas, proteínas y vitaminas. Sus nutrientes son el selenio, fósforo, zinc y hierro, los cuales actúan como antioxidantes, protegiendo al corazón y a la vista. Se recomienda comer uno por día.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: la hora exacta para tomar el jugo de limón que te hará adelgazar

FRUTAS Y HORTALIZAS

Tanto frutas como hortalizas aportan fibras, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Sus propiedades antiinflamatorias colaboran en la regulación de la presión arterial y bajan el colesterol. Si buscas cuidar tu corazón y prevenir la diabetes tipo 2, hay que comer entre 5 y 6 porciones al día.

CEREALES INTEGRALES

A diferencia de los cereales comunes, los integrales cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta que protegen al corazón. Y su alto aporte en fibras y vitaminas reducen el riesgo de contraer cáncer. Lo ideal es comer de 3 a 4 porciones por día.

LEGUMBRES

Se caracterizan por las vitaminas E, así como también por las fibras, zinc, y omega 3. La cantidad recomendada es una porción por día.

vista-lateral-tazon-nueces-rustico_141793-6221.jpg

FRUTAS SECAS

Las grasas insaturadas que poseen le permiten al cuerpo mejorar su propia salud cognitiva. Sus compuestos fenólicos actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. Se recomienda comer una porción de 10 almendras, 5 mariposas de nuez, 10 pistachos o 20 maníes. En todos los casos el consumo es diario.

SEMILLAS DE LINO Y CHÍA

Las semillas de lino y chía elevan las defensas al aportar fibra y Omega 3. Este es ideal para mejorar la memoria. Se sugiere comer un cucharada por día.

Temas relacionados: