Trucos caseros del hogar

Los mejores trucos caseros para evitar que se empañen los vidrios del hogar en invierno

Si quieres evitar que los vidrios del hogar se empañen y transpiren prueba con estos simples trucos caseros

Mantener las ventanas siempre limpias y relucientes a veces no es tarea fácil y más cuando llega el invierno y los vidrios se empañan con mayor facilidad. Pero no te preocupes, con estos trucos caseros de limpieza podrás evitar que tus ventanas transpiren.

trucos caseros hogar limpieza.jpg

Durante los meses de invierno las ventanas del hogar son más propensas a humedecerse y empañarse con más frecuencia gracias a las distintas temperaturas que chocan cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie más fría y húmeda.

Por este motivo, es común que esto suceda durante la época más fría del año y que este efecto tenga algunas consecuencias como bloquear la vista, que goteen los pisos o se congelen los vidrios. Esto hace que el mantenimiento de los vidrios sea un poco más complejo, pero no imposible.

En este sentido, existen trucos caseros que puedes usar en el hogar para evitar que las ventanas y puertas de vidrio se empañen. Además, con ellos evitarás la aparición de moho y hongos al rededor del marco de la ventana y la pared.

►TRUCOS CASEROS: Elimina el moho y la humedad del bajo mesada de la cocina o del baño con estos trucos caseros

trucos caseros ventanas.jpg

Los mejores trucos caseros para evitar que se empañen los vidrios del hogar en invierno

Ventilar la casa diariamente: es una de las mejores formas para evitar la condensación de humedad. Es recomendable abrir las ventanas durante 10 minutos al día para reducir el riesgo de que se empañen los vidrios. Así estarás renovando el aire y la temperatura interna de la casa se equilibrará.

Controlar la temperatura: las diferencias entre la temperatura interna de la casa y la externa es el gran motivo por el cual los vidrios transpiran. Por eso es necesario mantener una temperatura media dentro del hogar, ni muy caliente ni muy fría.

Pintura anti condensación: si la humedad invadió las paredes con manchas de moho, una solución simple es limpiarlas con agua y unas gotas de lavandina, y aplicar una pintura antimanchas y antimoho.

Cambiar el perfil de las ventanas: en caso de que las ventanas sean antiguas o de que el marco sea metálico el riesgo de tener condensación y humedad es mayor. También el control de la humedad dependerá del tipo de vidrio que sea. Las ventanas dobles ayudarán a reducir la pérdida de calor favoreciendo un clima templado en el interior del hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros super efectivos para eliminar las bolitas y pelusas de la ropa

Temas relacionados: