wh.jpg
Trucos. Hay redes sociales que gastan muchos más datos móviles que otras.
►TE PUEDE INTERESAR: Celulares: qué protector de vidrio conviene comprar para cuidar la pantalla
Trucos escondidos: establecer un límite de datos
Una función escondida que pocas personas conocen es la de limitar datos. Tanto para iPhone como para celulares Android, el límite de datos se establece buscando la opción desde Ajustes. Luego, se trata solo de elegir un límite máximo de GB o MB a consumir. En el momento en que superes esa cantidad, los datos móviles se apagarán. Así puedes establecer un rango para gastar por días y regular tus datos para todo el mes.
Elegir qué aplicaciones pueden usar tus datos
Una de las mejores funciones para evitar el gasto excesivo de Internet es limitando el uso de los datos móviles a ciertas apps.
Solo tienes que entrar en Ajustes y Datos móviles. Allí, te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que desperdician tus datos. Elige las que te parezcan importantes a ti y el gasto de datos disminuirá considerablemente.
Instagram Stories.jpg
Instagram es una de las aplicaciones que más datos móviles gasta.
►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos infalibles para combatir el calor sin aire acondicionado
Desactivar la sincronización y copias de seguridad en la nube
Una de las mejores maneras que tienen las empresas telefónicas de consumir tus datos es a través de la sincronización de información. Si tus datos desaparecen a los pocos días y no sabes por qué, puede ser que esta sea la razón.
Ya sea que se sincronizan fotos, videos, mensajes o hasta con las copias de seguridad, es mejor configurar estas opciones para que solo se ejecuten con Wi-Fi. Para eso solo debes ir a Ajustes, luego a Datos móviles y allí desactivar la opción de sincronización sin conexión Wi-Fi.
Trucos sencillos: activa la opción de Ahorrar datos
Aunque no es la más eficiente, es importante que siempre tengas activada esta opción. Solo debes ir a Ajustes, Datos móviles y Ahorrar datos.
Si complementas el ahorro de datos con los tips anteriores, tus Internet durará mucho más tiempo que antes.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para tener la ropa planchada sin necesidad de planchar