donde no colocar un microonda.webp
Los lugares en los que no se debe conectar el microondas
Uno de los lugares en los que las personas suelen colocar el microondas sin saber lo que provocan es cerca de las heladeras. Este es un grave error, ya que estas interfieren con el funcionamiento del microondas y afecta su vida útil. Lo mismo ocurre cuando se los coloca cercanos a estufas o lavavajillas.
Tampoco debe colocarse el microondas en estantes bajos o armarios, ya que no tienen la ventilación que necesitan y eso puede causar un sobrecalentamiento en los aparatos.
También se deben evitar las áreas húmedas a la hora de colocar los microondas o lugares en donde se pueda derramar agua u otro tipo de líquidos, como las mesadas.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas negras de quemadura en las hornallas con estos trucos caseros
Finalmente, otra regla que es muy importante tener en cuenta es que un microondas jamás debe colocarse a poca distancia de dispositivos electrónicos como televisores, computadoras o equipos de música, ya que las interferencias electromagnéticas pueden afectar su funcionamiento.
Ahora que ya sabes, en el caso de que tengas un microondas, tienes que tener cuidado en dónde ubicarlo. De esa forma no solo tendrá más vida útil, sino que también funcionará mejor. Lo mismo en el caso de que quieras comprar uno y hacer que dure más en el tiempo.