Trucos caseros del hogar

Cómo limpiar el microondas y eliminar los malos olores en su interior en pocos minutos

Para recuperar el microondas y dejarlo impecable prueba con el truco casero de limpieza que más te guste

El microondas es ideal para preparar y calentar diferentes comidas de manera rápida y práctica. Por eso, su uso es tan frecuente que a veces pueden adquirir olores poco agradables en su interior. Por lo que si este es tu caso, prueba con el truco casero que prefieras para limpiarlo y elimina el mal olor en pocos pasos.

Por falta de limpieza, el microondas del hogar acumula suciedad y pegotes de grasa o alimentos que al no limpiarse quedan adheridos al calentarse. En esos casos lo que sucede es que si no se limpia como corresponde empiezan a aparecer malos olores afectando su uso diario.

En este sentido, a nadie le gusta abrir la puerta del microondas y sentir olores pocos agradables o peor aún que la comida que se cocine o caliente salga con un aroma o gusto raro. Por eso, elige uno de los siguientes trucos caseros de limpieza y déjalo impecable.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de aceite de la ropa con estos trucos caseros

trucos caseros limpieza hogar.jpg
Para recuperar el microondas y dejarlo impecable prueba con el truco casero de limpieza que más te guste.

Para recuperar el microondas y dejarlo impecable prueba con el truco casero de limpieza que más te guste.

Truco casero: cómo limpiar el microondas y eliminar los malos olores en su interior en pocos minutos

Para que el microondas mantenga su higiene y esté siempre en buen estado es fundamental limpiarlo periódicamente. Sin embargo, puede pasar que el interior del microondas igual tenga mal olor por alguna comida en particular.

Si este es el caso, prueba con los siguientes trucos caseros y verás muy buenos resultados. Con ellos quitarás los olores desagradables con ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

  • Jugo de limón: en una taza con agua agrega un cuarto de jugo de limón y ponlo a calentar en el microondas hasta que llegue a su punto de ebullición y déjala por 2 minutos más. Luego espera que enfríe un poco y con un paño limpio usa la preparación para limpiar el interior el microondas.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla en una taza agua, 1 cucharada de bicarbonato y ¼ de taza de jugo de limón. Después calienta dentro del microondas por dos minutos y al pasar el tiempo, usa el líquido para limpiar las paredes del microondas.
  • Granos de café: coloca en un recipiente unos granos de café o una cucharada de café molido en el interior del electrodoméstico. Cierra la puerta y deja actuar durante toda la noche, al otro día verás que el café absorbió todos los olores.
  • Vinagre blanco: toma un paño limpio, humedécelo con vinagre y limpiar bien todo el interior. Deja que seque bien y listo.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas negras de quemadura en las hornallas con estos trucos caseros

Temas relacionados: