Los hábitos para reconocer a una persona que es infiel, según la psicología

La psicología señala una serie de hábitos y conductas que ayudan a reconocer a una persona que es infiel. Los detalles, en la nota

Ante una infidelidad sistemática, donde una de las personas de la pareja está seduciendo a un tercero, hay una serie de hábitos y rasgos psicológicos que la propia psicología cataloga como evidentes.

psicologia, persona.jpg

Hábitos para reconocer a una persona infiel

La persona infiel es un individuo habituado a tener relaciones que rompen con las normas básicas en las que se basa la pareja. Un estudio realizado por la Universidad de Florida determinó una serie de hábitos que te ayudarán a reconocer a uno de ellos.

  • Apego ansioso: son personas sensibles al rechazo y buscan compulsivamente la aprobación en terceras personas. A la vez, suelen ser muy celosas, con complejos de inferioridad y autoestima débil.
  • Apego evitativo: las personas infieles no valoran ni respetan las expresiones emocionales propias o ajenas, se muestran imperturbables y distantes.
  • Apego desorganizado: no enfocan a la pareja como un espacio seguro, con convicción. Se muestran impredecibles y desorganizados, no son comprensivos y no buscan ser comprendidos.

►TE PUEDE INTERESAR: No es el color negro: los dos colores que utilizan las personas más inseguras, según la psicología

persona, psicologia.avif

Cosas que hace una persona infiel en la pareja

Dejando de lado el análisis psicológico, hay una serie de conductas dentro de la pareja que denotan que una persona le está siendo infiel a la otra. Dentro de las más destacadas, se encuentran:

  1. Usar el celular a escondidas
  2. Tener gustos nuevos
  3. Hay un cambio drástico en su apariencia
  4. Esconde cuestiones económicas
  5. Se baña demasiado y en momentos extraños
  6. Cambia sus horarios
  7. Se compra ropa nueva
  8. Tiene cambios bruscos de humor
  9. Quiere tiempo en solitario
  10. Cambia las contraseñas
  11. El sexo es diferente
  12. De repente es muy detallista

Si una persona es infiel a otra, la psicología señala a la terapia de pareja como una posible solución, aunque en la mayoría de los casos el resultado final sea el fin de la relación.

Temas relacionados: