El verano está a la vuelta de la esquina y sabemos que son miles de personas las que se preocupan por lucir un cuerpo perfecto. Si te sentís identificada, a continuación especialistas recomendarán algunos ejercicios para hacer en casa. Los mismos están apuntados a la zona media, permitiendo marcar el abdomen, definir la cintura y quemar grasa.
Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa, marcar el core y definir la cintura
Si estos objetivos están en carpeta para el último tramo del año o simplemente te gusta gozar de mejor salud y prevenir enfermedades como obesidad y diabetes, los expertos de Mundo Deportivo sugieren incorporar algunos de estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento.
Los ejercicios que marcan el core y definen la cintura.
El objetivo de estos ejercicios es combinar el fortalecimiento abdominal con el de la espalda, previniendo así molestias lumbares y mejorando la postura general. Antes de comenzar a hacerlos, recordá ponerte ropa cómoda y buscar una botella con agua para hidratarte.
El primer ejercicio sugerido por los profesionales es Dead Bug, conocido popularmente como “Bicho muerto”. Es crucial para activar el músculo transverso abdominal. Este movimeitno se realiza boca arriba, con las piernas flexionadas a 90 grados y los brazos extendidos hacia el techo. El desafío consiste en bajar lentamente y de forma alterna un brazo y la pierna opuesta, asegurándote de que la zona lumbar permanezca siempre en contacto con el suelo para evitar lesiones.
Incorporá estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento.
Otro ejercicio sugerido es el Stir the Pot con pelota suiza. El movimiento requiere colocarse en posición de plancha, apoyando los antebrazos sobre una pelota y realizar pequeños círculos controlados. El propósito de este ejercicio es mantener una estabilidad total del cuerpo, evitando el desplazamiento de las caderas y la zona lumbar.
Por último, los profesionales recomiendan la plancha lateral, un ejercicio infalible para reducir la grasa lateral y fortalecer los oblicuos. Para hacerlo deberás acostarte de lado, con las piernas juntas y el antebrazo bajo el hombro, levantando las caderas hasta formar una línea recta perfecta desde la cabeza hasta los pies, manteniendo la postura firme.
Descubrí cómo trabajar la zona media con simples ejercicios.
Podés poner en práctica los tres ejercicios o bien hacer uno por día, dependiendo de tu condición física. De esta forma, lograrás marcar el core en pocas semanas. Los especialistas recomiendan, en paralelo, entrenar cardio y cuidar la alimentación.




