Servicio en tensión

Los dueños de estaciones de servicio advirtieron que hay faltante de gasoil en la bandera Axion

La Cámara de empresarios advirtió un problema en el abastecimiento de gasoil en Axion e indicaron que esto provocó que los usuarios cargaran en otras estaciones de servicio, lo que provoca una tensión en el servicio. Esperan que se normelice pronto

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) aseguró que hay faltante de gasoil en las estaciones de servicio Axion, mientras que el resto, provocó una tensión en el suministro, aunque tienen combustible para abastecer al mercado. Algo similar ocurrió durante marzo, cuando también hubo el desabastecimiento de diesel en casi todas las estaciones.

El presidente de Amena, Isabelino Rodríguez, indicó a Diario UNO: "Hay algunos problemas logísticos y de distribución hacia la petrolera Axion en especial de gasoil y un poco en nafta. Con el resto de las petroleras se mantiene el abastecimiento con alguna tensión".

Por esto, los clientes que habitualmente cargan en Axion, se van a otras banderas para conseguir el combustible, lo que se llama "corrimiento de la demanda" como consecuencia del faltante, y esto lleva a que las estaciones de servicio de otras banderas estén alertas ante la situación.

axion
Esperan que el faltante de gasoil se normalice pronto.

Esperan que el faltante de gasoil se normalice pronto.

"Esperamos que esto se normalice. La petrolera de San Lorenzo, que abastece a Axion, aduce problemas de tipo logístico. Esto no solo es en Mendoza, sino en todo el país", agregó Rodríguez.

Inquietud por el faltante de gasoil

Rodríguez dijo que hay mucha "preocupación de los estacioneros para que se regularice esta situación y el abastecimiento de gasoil", aunque por el momento el problema está focalizado en la empresa Axion.

"Las otras estaciones están entregando gasoil con ciertas limitaciones, pero están abasteciendo el mercado", aseguró, aunque señaló que no reciben la cantidad que solicitan.

"Según la petrolera esto es un problema operativo que se va a resolver a la brevedad. Lo que pasa es que como importamos el 30% del gasoil en Argentina, por H o por B terminamos teniendo estrés en el sistema", reconoció.

► TE PUEDE INTERESAR: La firma local Guerrini Neumáticos está entre las 8 del país que cayó en la lupa del control de precios

Antecedente

Una situación similar ocurrió durante marzo, cuando las estaciones de servicio de YPF debían cargar gasoil y diesel a los usuarios con límite o directamente guardaban el stock que les quedaba para vehículos oficiales o emergencias.

No había certeza alguna sobre cuándo llegaría un camión para proveer de gasoil y diesel, y nunca llegaba la cantidad que solicitaban. Esto también se extendió a todo el país, y la petrolera YPF emitió comunicados en los que indicó que se agilizaría el abastecimiento y la producción del combustible.

Temas relacionados: