Posibles demoras

Los cortes nocturnos en el Paso Cristo Redentor se extendieron una semana más de lo previsto

Las interrupciones de tránsito son programadas y se realizan los lunes, martes y miércoles. Estaba previsto que terminaran el 30 de noviembre, pero pidieron una extensión hasta el 7 de diciembre. Son para tareas de reparación y mantenimiento en el túnel 14 y en el internacional

Las obras de reparación y mantenimiento que se realizan desde fines de octubre en el Paso Cristo Redentor, con cortes programados durante las noches, se extenderá unos días más de lo que estaba previsto. Indicaron que Vialidad Nacional no llegará a completar las tareas para el 30 de noviembre, y extenderán los trabajos hasta el 7 de diciembre.

El comunicado de este viernes emitido por el jefe de Fronteras, Justo José Báscolo, indicó que los cortes programados durante las noches para la reparación del túnel 14 y del túnel internacional se extenderán hasta el miércoles 7 de diciembre. Concretamente, las interrupciones en el tránsito serán las noches del lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, de 23 a 6 de la mañana.

paso cristo redentor cortes 2.jpg
Los cortes nocturnos para reparar el Paso Cristo Redentor se extenderán 3 días más de lo previsto y terminarán el 7 de diciembre.

Los cortes nocturnos para reparar el Paso Cristo Redentor se extenderán 3 días más de lo previsto y terminarán el 7 de diciembre.

Al parecer, Vialidad Nacional no llegará a tiempo para terminar todas las reparaciones en los dos túneles en el plazo previsto, el cual era hasta el miércoles 30 de noviembre. El objetivo principal de terminar para esa fecha era dejar en diciembre el tránsito habilitado las 24 horas los 7 días de la semana, y no ocasionar demoras, en especial los fines de semana en el Paso a Chile.

► TE PUEDE INTERESAR: Nuevamente se formaron largas colas y hubo quejas en la aduana del Paso Cristo Redentor

Con este nuevo plazo, ahora sí esperan que finalmente el 7 de diciembre queden todos los arreglos y reparaciones terminadas para poder tener tranquilidad que eso no afectará a la circulación de camiones, micros y particulares por el paso internacional.

Cortes en el Paso Cristo Redentor

Las obras y las interrupciones programadas comenzaron el miércoles 25 de octubre y el plazo era de un mes. Tal como había sido planificado, este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre los cortes comenzarán a las 23 y se reabrirá el paso a las 6 de cada día.

Túnel internacional.jpg
Las obras de reparación y mantenimiento en el túnel 14 y el Paso Cristo Redentor comenzaron el 25 de octubre.

Las obras de reparación y mantenimiento en el túnel 14 y el Paso Cristo Redentor comenzaron el 25 de octubre.

Con la extensión de este plazo, los nuevos cortes se realizarán el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, para cuando se espera que ya quede todo terminado y no haya más demoras.

Para evitar que los vehículos queden varados o deban esperar en la zona del túnel internacional, a las 23 de los días mencionados el tránsito se cortará del lado chileno en Guarda Vieja, y del lado argentino en Uspallata.

Las obras

Durante este mes se realizaron reparaciones en las lozas, veredas y paredes, además de mantemimiento de cableado y cambio de luminarias led en el túnel 14, conocido como el falso túnel, que lleva a Las Cuevas, y el sector argentino del túnel internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay un Estado paralelo que fija sus propias reglas en el paso a Chile por Mendoza?

Aún resta que terminen con las obras establecidas y esperan que luego de esa fecha el paso internacional vuelva a funcionar las 24 horas, como es habitual en esta época del año, para todo tipo de transporte y vehículos, especialmente para el turismo.