¿Fin de los tiempos?

Los científicos vaticinaron cuándo será el fin de España tal como se la conoce en la actualidad

Un estudio científico determinó cuándo será el momento en el que España se una a África y se enfrente a un futuro fatal

Los científicos ya lo vaticinaron. España sufrirá un gran cambio en el futuro. No solamente cambiará la ubicación que tiene en el mapa, sino que se unirá a África. Incluso, ya se sabe cuándo podría llegar a ocurrir este hecho histórico.

Como muchos saben, en un principio, todos los continentes estuvieron unidos en uno solo llamado Pangea. Pero, hace 200 millones de años, este se fue fragmentando y dio lugar a los continentes, tal como se los conoce en la actualidad. Pero ese movimiento, que afecta a España, aún no ha terminado y los desplazamientos siguen ocurriendo, al punto tal que se espera que todos vuelvan a unirse en un solo continente en el futuro.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes del vino más antiguo oculto en una tumba

España, super continente.webp

Qué va a ocurrir con España

Los diversos modelos informáticos señalan que África se está desplazando hacia España y que va a colisionar contra las costas del Magreb. A esa altura, dentro de 12 millones de años, se espera que Andalucía Oriental ya está unida a las costas de Marruecos y Argelia.

Para dentro de unos 30 millones de años, el territorio español de Levante habrá desaparecido y se perderá en territorio africano, mientras que el mar Mediterráneo será solamente un conjunto de lagos que cada vez tendrán menos agua.

Asimismo, cuando todos los continentes vuelvan a unirse, el territorio que habrá sido España se ubicará más al norte de la Tierra.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica

Embed - Pangea Proxima's Formation

Cuándo volverá a ser todo un solo continente

Según los estudios, se espera que la nueva Pangea o Pangea próxima, cuando todos los continentes se hayan unido nuevamente, ocurra dentro de 250 millones de años. Para esa época, ya no habría España.

El mundo habrá cambiado de tal manera que no será solamente una unificación de continentes. Se espera que la temperatura sea superior a los 40 grados y que gran parte del territorio no pueda ser habitado. En ese momento, tal vez, la esperanza sea Nueva Zelanda o Escocia, que podrían quedar separadas de ese super continente que habrá tragado a España.

Temas relacionados: