Puede haber demoras

Los chilenos regresan paulatinamente a su país luego de un fin de semana de compras a full en Mendoza

Hasta el mediodía la demora en el complejo Libertadores era de una hora para realizar los trámites aduaneros. Creen que habrá una hora pico donde las demoras puedan ser mayores. No hay probabilidad de nevadas ni mal tiempo que afecte al Paso Cristo Redentor.

Por UNO

Miles de chilenos que ingresaron a Mendoza entre jueves y viernes, comenzaron a volver a su país luego de realizar las compras en hipermercados y farmacias debido a la conveniencia por los precios que encuentran en la provincia. Este lunes comenzaron a regresar a Chile, y hasta el mediodía se registró una hora de demora en el complejo Libertadores, y no descartan complicaciones hacia la tarde.

Hasta las 13 de este lunes el Complejo Libertadores registró una hora de demora en los vehículos que deben realizar los trámites aduaneros para ingresar a Chile, luego de haber pasado un fin de semana en Mendoza, donde los trasandinos aprovechan para hacer grandes compras en hipermercados, ya que aseguran que los precios son tres veces más bajos que los de su país.

paso cristo redentor 2.jpg
En el complejo Roque Carranza, en Horcones, no se registran demoras en este lunes 1 de Mayo.

En el complejo Roque Carranza, en Horcones, no se registran demoras en este lunes 1 de Mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso Cristo Redentor se convirtió en Semana Santa en el 2º mayor ingreso de turistas después de Ezeiza

A pesar que entre el jueves y viernes pasado hubo demoras de hasta 14 horas para ingresar a Mendoza, ya que habían anunciado un corte a las 19 del viernes por la llegada de la primera nevada en la alta montaña, este mediodía en Horcones no había demoras ni inconvenientes para las personas que ingresaban a nuestro país. De todas formas, las autoridades de la coordinación de fronteras, están atentos a que la situación cambie hacia la tarde de este lunes.

Debido a que en Argentina es feriado por el día del trabajador, los comercios en general están cerrados, y creen que hoy será el día en que los chilenos que ingresaron a Mendoza a comienzos del fin de semana, decidan regresar a su país.

Esto puede provocar que la mayoría de los visitantes viajen en el mismo horario, provoque largas filas de vehículos y demoras en los trámites aduaneros.