Mantenerse sano, adelgazar y ganar masa muscular es una de las principales preocupaciones en la actualidad. Para lograrlo, es necesario llevar a cabo un plan de alimentación saludable, complementándola con la práctica de actividad física de forma regular. ¿Cuáles son los mejores alimentos para construir músculo?

Para aumentar masa muscular sin necesidad de pasar largas horas en el gimnasio levantando pesas, se deben incluir alimentos ricos en proteínas, que son fundamentales para tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Mientras tanto, se debe minimizar el consumo de productos procesados.

►TE PUEDE INTERESAR: Alimentación saludable: la importancia de tomar un vaso de leche fresca

MUJER PESAS MASA MUSCULAR (1).jpg
Los 8 alimentos para ganar masa muscular.

Los 8 alimentos para ganar masa muscular.

Lo recomendado por los nutricionistas es mantener un equilibrio de nutrientes, sobre todo entre proteínas y carbohidratos, que permitan que el cuerpo forme, mantenga y recupere la masa muscular. Te contamos cuáles son los 8 alimentos que aumentan la tasa metabólica.

Los 8 alimentos para aumentar la masa muscular

TOSTADA PALTA (1).jpg
Palta y huevos, alguno de los alimentos que te harán ganar masa muscular.

Palta y huevos, alguno de los alimentos que te harán ganar masa muscular.

  • Carne magra: la carne es un alimento imprescindible en la dieta de todas las personas que buscan ganar masa muscular, ya que tiene diversos nutrientes que favorecen la tonificación del cuerpo, incluyendo el hierro, zinc y vitamina B. Además, aporta proteínas de alta calidad y un elevado nivel de aminoácidos que promueven el crecimiento muscular.
  • Pollo: este alimento es ideal para el mantenimiento y la reparación de los músculos, y el cuidado de los huesos. Además, tiene un bajo aporte calórico.
  • Queso batido: el requesón es pura proteína de caseína, de lenta digestión, por lo que es perfecto para el mantenimiento de los músculos. A eso se une que es una fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes importantes.
  • Pescado: este alimento tiene un alto porcentaje de proteínas, es bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega-3. Estos ayudan a la pérdida de grasa y garantizan el buen funcionamiento del metabolismo.
  • Huevos: contienen una proteína de alta calidad, nueve aminoácidos, colina, vitamina D y grasas adecuadas. A su vez, son buenos para la salud en general y su consumo es recomendable.
  • Palta y otras grasas saludables: estos alimentos son imprescindible para el crecimiento muscular y para muchas funciones del organismo. Son útiles para la producción de hormonas, de crecimiento y testosterona, lo que impulsa el aumento de masa muscular. Se pueden encontrar estas grasas en aceite de oliva, frutos secos, verduras de hoja o salmón.
  • Avena: la avena no puede faltar en tu dieta porque está repleta de fibra y carbohidratos. Además, aumenta la saciedad, disminuye el hambre y contribuye a la pérdida de grasa y a un menor consumo de energía.
  • Frutas y verduras: son una rica fuente de antioxidantes e indispensables para el funcionamiento saludable del sistema inmunológico. Además, proporcionan muchos nutrientes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Asimismo, contienen fibra que ayuda a tener digestiones adecuadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Tiene mucho más potasio que la banana: el alimento que es una gran fuente de proteínas