En octubre, un mes en donde abundan las precipitaciones, si tienes tus hortensias en el jardín no habrá problema alguno, ya que el agua de riego se encargará de hidratar el sustrato de la planta. Pero si su maceta se encuentra en el interior, deberás asegurarte de regar el ejemplar cada 5 días o cada vez que la tierra esté seca.
Hacia finales de mes, cuando el calor comienza a acechar, es menester revisar cada dos días el estado del sustrato para ver si le falta agua. En este sentido, un truco de jardinería infalible consistirá en regar por la mañana, bien temprano, o a última hora de la tarde. Esto permitirá que la hortensia absorba mejor el agua desde las raíces.
Por otro lado, se recomienda evitar encharcar el sustrato para que las raíces no se pudran ni tampoco se vea afectado el crecimiento de la planta. En simultáneo, se recomienda rociar las hojas de la hortensia con agua cada 10 días, algo que evitará que las mismas se sequen.
planta de hortensias
El riego es clave en el desarrollo de las hortensias.
Además del riego, si deseas que la planta estalle de flores en verano y la tienes en el jardín, es menester mover la maceta hacia la sombra. De esta forma, no recibirán sol directo. Solo debemos asegurarnos que los rayos de sol impacten por la mañana, ya que a esta hora son más suaves.