Jardinería

Lo que debes hacer con tu Corona de Cristo en junio para que estalle de flores en primavera

Profesionales de la jardinería recomiendan poner énfasis en dos cuidados específicos para que la planta Corona de Cristo florezca con fuerza en primavera

La Corona de Cristo es una planta originaria de Madagascar, pero con gran popularidad en Latinoamérica. Su popularidad radica en una combinación de robustez y delicadeza, ya que combina tallos leñosos y espinosos que le otorgan un aspecto fuerte y delicadas flores rojas, blancas o rosas. Para aprovechar de su poder ornamental, expertos en jardinería sugieren poner el énfasis en cuidados puntuales de esta planta durante el mes de junio.

Tal como te mencionamos anteriormente, la Corona de Cristo es una planta que no se debe abonar durante el frío. Además de esto, profesionales de la jardineríadestacan otras tareas que debemos implementar en junio, mes donde comienza el invierno, para estimular la floración de dicho ejemplar en primavera.

Jardinería: lo que debes hacer con tu Corona de Cristo en junio para que florezca en primavera

Durante los meses más fríos, esta planta entra en un período de menor actividad metabólica, similar a una fase de letargo. En este sentido, será fundamental cuidar el riego del ejemplar. En este sentido, habrá que reducir drásticamente la frecuencia de hidratación de la Corona de Cristo en junio.

corona de cristo (1).jpg
Lo que debes hacer con tu Corona de Cristo en junio, según expertos en jardinería.

Lo que debes hacer con tu Corona de Cristo en junio, según expertos en jardinería.

La planta necesita mucha menos agua cuando las temperaturas son bajas y la evaporación es mínima. El exceso de humedad en el sustrato durante el invierno es la causa más común de pudrición de raíces y, en última instancia, la pérdida del ejemplar. Por lo tanto, profesionales de la jardinería aconsejan disminuir al mínimo el riego de la Corona de Cristo.

En sintonía, durante junio se deberá cuidar a la Euphorbia Milii de las bajas temperaturas y las heladas, ya que si bien parece una planta ruda y fuerte, es sensible al frío. En consecuencia, la recomendación de profesionales radica en trasladar la maceta a algún lugar donde no impacten las corrientes de aire frío.

Corona de Cristo.jpg
Así debes cuidar tu Corona de Cristo en junio.

Así debes cuidar tu Corona de Cristo en junio.

Finalmente, la luz solar directa sigue siendo importante, incluso en invierno, para mantenerla saludable y preparada para su próxima temporada de crecimiento y floración. La Corona de Cristo es una planta que necesita imperiosamente la iluminación directa, más todavía en meses de frío. Este ejemplar prospera con abundante luz solar, por lo que la maceta debe colocarse en un lugar donde el sol impacte de lleno la mayor cantidad de horas del día, priorizando el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Temas relacionados: