Jardinería

Cuál es el mejor momento del año para aplicar abono en una Corona de Cristo, según expertos en jardinería

Para que una Corona de Cristo florezca de manera correcta, será necesario saber cuándo colocarle su correspondiente abono

Entre las plantas de exterior más elegantes, hay una que claramente se destaca del resto: la Corona de Cristo. Este ejemplar combina rudeza con belleza, ya que se caracteriza por sus hermosas flores (generalmente rojas, aunque existen de varios colores) y sus tallos espinosos. Para aprovechar sus cualidades ornamentales, expertos en jardinería recomiendan saber cuándo abonarla y a continuación te lo revelaremos.

La Corona de Cristo, cuyo nombre científico es Euphorbia milii, se la conoce popularmente con esta denominación ya que la tradición religiosa cuenta que sus tallos fueron los empleados para formar la corona espinosa que llevó Jesucristo al momento de su crucifixión, como parte de tortura. Esta historia, y su destacada belleza, hacen que la mencionada planta adquiera un gran valor en aficionados a la jardinería.

Corona de Cristo: cuál es el mejor momento para aplicarle abono a esta planta

Para que la Corona de Cristo florezca de manera abundante, es necesario saber cuándo aplicarle un abono, ya sea uno casero o uno orgánico. Profesionales de la jardineríarecomiendan respetar una temporada precisa para desarrollar esta tarea.

corona de cristo.jpg
Planta Corona de Cristo.

Planta Corona de Cristo.

Al abonar una Corona de Cristo aportaremos nutrientes al medio de cultivo. Si bien este ejemplar almacena agua y nutrientes, la aplicación de un abono durante el periodo vegetativo contribuye a un crecimiento sano. En este sentido, profesionales recomiendan una ligera dosis de este producto durante la temporada de desarrollo. En concreto, tiene que ser en primavera u otoño, pero jamás en invierno o verano.

Además, aquí es importante saber que, si la planta está trasplantada recientemente, se deberá postergar la aplicación del abono algunas semanas. También se recomienda acudir a un producto líquido formulado para suculentas o cactus. En sintonía, debemos garantizar que el sustrato no se encharque, ya que esto promoverá la pudrición de las raíces. Y si bien la Corona de Cristo aparenta ser ruda, se trata de un ejemplar delicado.

corona de cristo planta.jpg
Esta planta llenará de elegancia tu jardín.

Esta planta llenará de elegancia tu jardín.

En consecuencia, expertos en jardinería recomienda aplicar el abono líquido controlando el drenaje de la planta y evitando el encharcamiento de la Corona de Cristo. De esta forma, la especie florecerá sin problemas y llenará de color el jardín.