Patio Callejero.jpeg
El grupo se reúne todos los martes a partir de las 17 para entregar un plato de comida por la noche.
A partir de las 20, abrirán el Patio Callejero para dar más de 100 platos de comidas
Este martes, a partir de las 20, festejarán el aniversario número 11 desde que comenzaron a repartir viandas a personas en situación de calle.
Mariño contó que actualmente reciben entre 90 y 100 personas, pero que en los días picos llegan a recibir hasta 110. "Los grupos que forman parte de la Pastoral de la Calle se sostienen exclusivamente a base de donaciones. Lo que los voluntarios ponemos la mayoría de las veces es nuestro tiempo y otras personas también dinero, porque cuando no tenemos donaciones tiene que salir del bolsillo de los propios voluntarios", explicó.
Patio Callejero 2.jpeg
Imagen del Patio Callejero.
Los interesados en donar pueden acercarse a la Iglesia a partir de las 17
Por distintos motivos, las donaciones a veces no son suficientes y es importante la ayuda de los vecinos. "Necesitamos donaciones sobre todo de alimentos no perecederos", pidió Mariño y afirmó que las posibilidades de contacto con el grupo son a través de dos números telefónicos: 2615679094 (Alejandra) y 2616946438 (Fernando) o acercarse a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a partir de las 17.
"Se necesitan mayormente alimentos no perecederos, como arroz y fideos, pero también carne. Además, elementos de higiene, jugo, café y té", completó.
"Sobre todo, por ejemplo, café o té en el invierno. Nosotros siempre llevamos algo caliente al Patio Callejero y servimos ahí. Luego de la cena la gente puede tomar algo calentito y volver a donde pasará la noche", dijo y explicó que el ingreso al patio es por calle San Luis, pasando la calle Montecaseros antes de llegar a Ituzaingó.
"Allí hay un espacio que la iglesia cedió e instalamos el Patio Callejero", sostuvo.