Será el 7 y 8 de junio

Llega el primer hackatón destinado a los adultos mayores

Por UNO

El 7 y 8 de junio se llevará a cabo por primera vez el hackatón #InclusiónGeneracional que tiene como objetivo primordial extender la alfabetización digital entre los adultos mayores.

Durante dos días, en la Universidad Tecnológica Nacional, equipos interdisciplinarios desarrollarán proyectos que ayuden y promuevan la digitalización entre las personas mayores.

"Una problemática en la vida de hoy son las exigencias del manejo digital por parte de los adultos mayores. Desde realizar trámites bancarios hasta manejarse en su vida cotidiana con sus familiares por Whats App, mail o algún mensajito", comentó Carlos Abihaggle, presidente del Foro Diplomático Mendoza (FDM), una de las organizaciones que está al frente de este hackatón.

 Embed      

"Tenemos por delante un desafío muy importante. Por eso la idea es convocar a equipos, entre los que queremos que estén programadores, diseñadores y desarrolladores, conformados por personas de diez años en adelante, para que desarrollen proyectos que incluyan a los adultos mayores", añadió.

Las ideas que surjan en este hackatón estarán divididas en tres categorías: 

  • Desarrollo de aplicaciones que se puedan usar en tablets, principalmente, porque los adultos mayores las usan mas que los celulares.
  • Desarrollo de video juegos adecuados para los adultos mayores.
  • Realización de videos tutoriales para que los adultos mayores, a partir de ahí, puedan realizar destrezas.

Los dos mejores proyectos tendrán premios: serán incubados por los municipios de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz.

Si bien el hackatón se realizará en junio, en la Universidad Tecnológica, este jueves 25, a las 17, se llevará a cabo una jornada introductoria en la Universidad Juan Agustín Maza, donde los interesados podrán asistir, así también como todos aquellos adultos mayores que quieran participar.

Quienes deseen inscribirse (es totalmente gratis) lo puede hacer por aquí.

Temas relacionados: