Pero claro que hay que tener en cuenta que ese último valor aumenta considerablemente ya que debe pagar ciertos impuestos de importación. Si bien los electrodomésticos de línea blanca no están incluidos dentro de la famosa franquicia personal de 300 dólares, sí tienen otros valores agregados.
compras en chile, arca, aire acondicionado
Conviene evaluar antes comprar un aire acondicionado en Chile.
Se trata de aranceles de importación, IVA, impuesto a las ganancias e Ingresos Brutos. Sin entrar en detalles finos, estos representan un 50% de aumento del valor. Es decir, que el mismo aire acondicionado en Chile alcanzará casi los $700.000 al cruzarla en la Aduana.
Pero a ese costo también hay que tener en cuenta al menos el combustible de un auto que pueda ir y volver a Chile para traer el aire acondicionado. En ese caso, la diferencia con su precio en Argentina no será para nada conveniente. Por eso, hay que tener en cuentas todos estos detalles antes de gastar la única bala para realizar este tipo de compras, ya que la nueva regulación permite importar un solo electrodoméstico al año por persona.