Más seguridad

Les ponen alarmas a los fiambres y a otros alimentos para que no se los roben

Por UNO

Rubén David, gerente y dueño del Mayorista Oscar David, contó en Radio Nihuil que en ese supermercado le ponen alarmas a los fiambres y a otros productos para evitar los robos.

David detalló en qué productos se colocan esos sistemas de seguridad, los avatares que debe vivir día a día con los clientes y las situaciones más llamativas que han ocurrido.

"Los jamones crudos y algunas clases de fiambres tienen alarmas antirrobo. Hay varios productos que en el pasado era imposible que tuvieran esos sistemas", dijo.

 Embed      

También te puede interesar: Alertan sobre posible faltante de lácteos

"Los robos se han producido desde hace mucho tiempo. Los sistemas antirrobo están cambiando, hay nuevos sistemas con código de barra que se pueden anexar, entonces eso facilita que mayor cantidad de productos estén protegidos. Los mecheros siempre han existido y ahora hay productos más caros a disposición", sintetizó.

"Parecemos Gran Hermano con el sistema de cámaras que tenemos. Tratamos de contar con la mayor cantidad de sistemas que podemos, identificación de rostro, de personas, sensores y alarmas", amplió.

Señaló que es una triste realidad de Argentina. "Es lamentable y nos duele esta situación de tener que asegurar los productos. Es incómodo para los consumidores. Nos da hasta vergüenza ajena, ¡pero nos hemos encontrado con cada cosa", afirmó.

T ambién te puede interesar: El precio del pollo bajó 20% y el kilo quedó en torno a los $70

Contó algunas situaciones llamativas que vivió. "Hemos encontrado a personas vaciando una botellita de agua y poniéndole champú o jabones concentrados. Esto va más allá de la imaginación de cualquier persona", relató.

"Por ejemplo, una mujer llevaba debajo de su calza un queso, hormas de fiambre y de jamón", ejemplificó.

"Se está dando el consumo de los productos adentro de los locales. En Chile y en Europa no se puede hacer eso, porque los que lo hacen son detenidos. Hemos perdido el respeto", culminó.

Temas relacionados: