La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó varias novedades que tienen que ver con el pago a jubilados para junio.

anses, jubilados.webp

ANSES: las novedades para jubilados

Una de las primeras novedades de ANSES y que concierne a todos los jubilados tiene que ver con el aumento de junio. Según confirmaron desde el organismo, este será del 8,8%, ya que esa fue la inflación registrada en abril.

Vale recordar que el Gobierno de Javier Milei cambió la fórmula de aumentos a jubilados y decidió que los incrementos fuesen mensuales, según la inflación que registre el Indec.

Otra de las novedades de ANSES para jubilados tiene que ver con el aguinaldo. Desde el organismo recordaron que este pago es el 50% de los haberes más altos registrados en la primera mitad del año. Teniendo en cuenta que con el aumento del mes de junio, la jubilación mínima será de más de $206.000, entonces el aguinaldo será de más $103.000 para este sector.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará con el AUMENTO a JUBILADOS más de $2.000.000 en junio 2024

anses, jubilados.jpeg

Finalmente, ANSES confirmó que en junio pagará un bono de $70.000 a aquellos jubilados que cobren la mínima, mientras que los que cobren menos de $276.873 recibirán un proporcional que les permita llegar a esa cifra.

Además, desde ANSES explicaron que el bono que reciban los jubilados no se tiene en cuenta a la hora de calcular el aguinaldo.

ANSES: cambia el calendario de pago a jubilados en junio

El calendario de pago de ANSES a jubilados en junio va a sufrir varios cambios debido a los 3 feriados que habrá durante el mes de junio. Según explicaron desde el organismo, se dará a conocer oficialmente en los pultimos días de mayo.

Temas relacionados: