Llegó el verano y miles de familias mendocinas deciden viajar a Chile para disfrutar del sol, el mar y la arena. Ya sea para hacer una escapada exprés de fin de semana o varios días de relax, compras y actividades memorables. En cualquier caso, es importante saber cuáles son las playas habilitadas y aptas para bañarse.
Las playas aptas suelen tener guardavidas y señalización con banderas que indican si hay fuerte oleaje, resacas, corrientes peligrosas o fondo irregular, previniendo ahogamientos y accidentes. Estar en una zona vigilada aumenta la probabilidad de ser rescatado en caso de emergencia.
Además, las autoridades monitorean la presencia de bacterias y otros contaminantes que pueden causar infecciones gastrointestinales o cutáneas que indican un peligro para la salud.
Chile: cómo saber cuáles son las playas habilitadas
Gracias a las tecnologías de la actualidad, las personas pueden acceder a esta información a partir de la aplicación Playas Chile de Directemar. De esta forma, puedes planificar tu día y saber de ante mano si tu playa favorita es apta o no para bañarte tranquilo.
La app chilena comparte información sobre cuáles son las playas habilitadas a nivel nacional y según la ubicación que eliges. Asimismo, dispone de información respecto a medidas de seguridad y servicio de rescate marítimo en caso de una emergencia.
Cualquier persona que quiera acceder a esta información se puede descargar la aplicación desde las tiendas oficiales de Android o iOS. Es una alternativa práctiva para que los viajeros disfruten del verano en las playas de Chile seguros y sin ningún inconveniente.
Playas habilitadas para el baño
- Cavancha
- La Herradura
- La Herradura Chica
- Peñuelas
- Rosa Agustina
- Los Molles
- Pichicuy
- Zapallar
- Papudo
- Las Torpederas
- Caleta Abarca
- El Caleuche
- El Durazno
- El Manzano
- El Molino
- Loncura
- Ventanas
- Los Lilenes
- Playa Chica de Cartagena
- Playa Chica Las Cruces
- Playa Los Corsarios
- Canelillo
- Canelo
- El Pejerrey
Fuente: chileestuyo.cl






