Sigue el faltante

Las largas filas para cargar combustible continúan este domingo en todo Mendoza

Muchas estaciones ya no disponen de nafta, sin embargo, la gente sigue haciendo cola esperando la llegada de los camiones. La situación parece agudizarse con respecto al sábado

Durante el fin de semana, pese al alerta meteorológica por Zonda, más de 10 mil chilenos cruzaron a Mendoza. Muchos de ellos se encuentran en la búsqueda para llenar sus tanques para poder emprender el regreso.

Desde el día viernes hay largas filas en diversas estaciones de Mendoza. Esta mañana en la estación de servicio que se encuentra ubicada en la calle Colón y España de Ciudad, la cola de vehículos aguardando por cargar tenía varios kilómetros. Algo que llamó significativamente la atención fue que aproximadamente la mitad de estos autos eran de origen chileno.

Fila en Shell de calle Colón
Fila en Shell de calle Colón al este, llega a San Martin al sur y gira por Infanta

Fila en Shell de calle Colón al este, llega a San Martin al sur y gira por Infanta

Embed

►TE PUEDE INTERESAR : Massa le dio un ultimátum a las petroleras: "Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco"

A las 13 horas la fila de la misma Shell ubicada en calle Colón, continuaba siendo sumamente extensa. Por el momento, es una de la pocas que cuenta con todo tipo de combustibles, y no hay límites ni restricciones para quienes quieran cargar.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR : Suarez prepara su demanda a Nación para este lunes y suma a gobernadores de Juntos por el Cambio

Otra estación con larga fila es la YPF ubicada en calle Lamadrid y Acceso Sur. En la mañana del sábado la fila de vehículos que se encontraba era también extensa, sin embargo, este domingo por la mañana se quedó sin combustible. Pese a no haber nafta para cargar, la fila de autos continuaba aguardando para cuando llegase un camión y pudieran finalmente hacerlo.

Solidaridad en las redes

Tanto en los diversos grupos de WhatsApp como en las redes sociales se hizo eco de la difícil situación que se atraviesa en Mendoza para poder abastecerse de combustible. Pese a ello, la solidaridad de los mendocinos también pudo ser visible, en estos mismos grupos y avisos en las redes se comunicaba lo que sucedía en cada estación.

Cada estación tiene su propio protocolo, por esta razón resulta casi imposible saber con exactitud donde poder conseguir combustible. Se trata de ir y conocer cuál es la situación en la que se encuentra cada una.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que la situación se irá regularizando con el paso de las horas. Por otra parte, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, indicó que si el martes la situación no se resuelve con las petroleras se tomarán otras medidas que impedirán las exportación desde el miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR : El viento Zonda sacudió al Gran Mendoza con cortes de luz y más de 300 árboles afectados