Obras públicas

Las Heras presentó el sistema de provisión de agua potable Piedemonte Norte para El Challao

Con una millonaria inversión, la comuna presentó en conferencia el ambicioso proyecto que brindará agua a casi 25 mil habitantes de la zona de El Challao y centro de Las Heras.

Por UNO

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y AySAM, presentaron el proyecto de provisión de agua potable para toda la zona del Piedemonte Norte que involucra a El Challao, zona centro y noreste del departamento lahserino.

Este proyecto de agua potable para los lasherinos plantea una inversión de casi 900 millones de pesos, gracias al financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con un alcance de más de 1.400 hectáreas y casi 14 mil conexiones aproximadamente. La obra tendrá un plazo de ejecución de casi 2 años y beneficiará a casi 25 mil lasherinos de manera directa y casi 43 mil de forma indirecta.

► TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez presentó el Fondo de Agua del Río Mendoza, un banco de proyectos público-privado

El Intendente, Daniel Orozco, abrió la conferencia destacando la importancia de la obra: "Es una solución que anhelaban los vecinos de El Challao desde hace más de 20 años. Hoy este proyecto tiene sus frutos. El agua dignifica, y es muy importante para nosotros, porqué ya tenemos una solución de todas las que necesitamos”.

Impacto en la zona

El Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, otorgó relevancia al trabajo previo para el desarrollo de la obra: “Debemos destacar el trabajo preliminar de esta obra. Que la forma de trabajar que nos pidió el gobernador de forma transversal con las instituciones como pasó con Las Heras. El impacto que tendrá en la zona es muy grande, permitiendo el crecimiento urbano en El Challao y el zona noroeste y centro del departamento”.

►TE PUEDE INTERESAR: "Hay que esperar. Les pido que recen": el grave estado de la ex reina de la Vendimia y la acusación a su prometido

Agua Potable Challao Las Heras.PNG

En tanto el titular de AYSAM, Alejandro Gallego, valoró el carácter de la obra y una mejor calidad para los usuarios lasherinos “Esta obra con fondos provinciales es un trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio. Los problemas de agua se resuelven con inversiones como estas, y esto nos permite soñar como nos pidió el Intendente el primer día para los vecinos de El Challao. Esto nos permite pensar en un usuario de Las Heras con la misma calidad que los demás mendocinos”

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema valoró el trabajo que habrá en la zona: "Son dos años de trabajo en donde se reforzará la zona, la obra expandirá la provisión de agua en más de 800 hectáreas. Si bien se dio el paso más importante, finalmente dará resultados no solo para El Challao, si no también para todo Las Heras”.

►TE PUEDE INTERESAR: Ariel Camus es mendocino y creó una escuela de programación que sólo se paga tras conseguir empleo

Temas relacionados: