Fuerte temporal

Las fuertes tormentas en Buenos Aires provocaron demoras y caos en el aeropuerto El Plumerillo

El temporal en Buenos Aires generó grandes inconvenientes en Aeroparque y Ezeiza y debieron reprogramarse vuelos desde el aeropuerto El Plumerillo

Por UNO

Un fuerte temporal afectó el área metropolitana de Buenos Aires. Por esta razón debieron suspenderse y reprogramarse vuelos desde Mendoza. A lo largo del día la situación se fue normalizando en el aeropuerto El Plumerillo, sin embargo, un grupo de pasajeros que tenía su vuelo a las 12 de este martes por Fly Bondy continuaban esperando a que salga su vuelo en horas de la noche.

Algunos vuelos fueron demorados en Aeroparque y Ezeiza, mientras que otros debieron ser desviados a raíz de las fuertes tormentas que golpean desde la madrugada a la región, que está bajo alerta naranja.

Por protocolo de seguridad, los aviones no pueden despegar cuando hay malas condiciones climáticas y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados. El sistema de mal tiempo continúa en Buenos Aires y Capital Federal.

El siguiente es un video de la terminal de Aeroparque.

Embed

Con este escenario, donde se esperaba que las tormentas continuaran durante todo el día, hubo largas filas en Aeroparque y muchos pasajeros se resguardaron dentro de la terminal para cubrirse del agua.

Se espera que, si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a operar con normalidad.

Cuando hay alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, el servicio en los aeropuertos debe cesar porque hay un riesgo muy grande al momento de la carga y descarga de los aviones.

►TE PUEDE INTERESAR: Pasajeros se quedaron sin viajar desde Mendoza: vuelos cancelados y demorados por el paro general